Darío Osorio está viviendo un ajetreado receso en Universidad de Chile, no por los desafíos que se vienen en la segunda mitad del año o porque esté pelando por recuperar la titularidad en los azules, sino por la opción de que deje el cuadro laico a cambio de una cifra millonaria.
Bastante se ha hablando de los interesados que buscan quedarse con los servicios del formado en la U y en las últimas horas se sumó el de un grande Portugal como el Porto, que está dispuesto a poner un camión de palta para fichar al atacante.
Según consignó el sitio Koinc Sport, el cuadro luso, campeón de Champions League en 1987 y 2004, fijó en ocho millones de dólares la primera oferta por Osorio, quedándose a la espera de la respuesta que pueda venir desde el CDA.
Cabe recordar que en Universidad de Chile pusieron un piso de siete millones de la moneda americana para quien quiera quedarse con los servicios de Dario, una cifra que por ahora no ha sido ofrecida por ningún club.
Sin ir más lejos, el AC Milán de Italia mandó una oferta de cinco millones de dólares, la que fue rechazada por los laicos al considerarla insuficiente. Posteriormente apareció en el horizonte el Leicester de Inglaterra, reciente descendido de la Premier League que estaría ofertando una oferta similar a la del cuadro italiano.
Habrá que ver qué camino es el que toma el propio jugador en esta pasada. Lo cierto es que la lista de candidatos sigue creciendo a la espera de una decisión por parte de la U y Osorio.