Darío Osorio no pasa por un gran momento en Universidad de Chile. El joven jugador azul no ha logrado mantener el nivel mostrado en el 2022 y comenzó a ganarse cuestionamientos por su actitud dentro de la cancha, la cual se vio reflejada en la expulsión sufrida en el duelo ante Cobresal, hace unas semanas.

Sin embargo, pese al momento de irregularidad, tanto en el juego como en su cabeza, desde afuera siguen mirando con atención al nacido en Hijuelas. Ya ha llamado la atención de varios clubes, especialmente en Inglaterra, donde estuvo cerca de irse en su momento.

Ahora, el principal rumor corre por parte de Leicester, club que descendió de la Premier League y buscará ascender rápidamente de vuelta a la primera categoría. Y es por eso que el medio inglés, Daily Mail, lo destacó en el grupo de los “niños maravilla” de Sudamérica y además realizó una curiosa comparación.

“Después de estar condenado al descenso en el último día de la temporada, Leicester estará ansioso por volver a la Premier League lo más rápido posible, y los Foxes creen que lograr la firma del extremo chileno Dario Osorio podría ser crucial para sus posibilidades”, aseguraron.

“El joven de 19 años también atrajo el interés de Wolverhampton el verano pasado, pero se escapó del alcance del club”, agregaron.

“Comparado con un joven Arjen Robben, Osorio aún se está desarrollando como jugador: en sus escasas apariciones para su equipo esta temporada no ha logrado registrar una contribución de gol, pero su sólida campaña de 2022, en la que lo vio anotar siete veces en 22 apariciones identificarlo como un futuro prometedor”, destacó.

Darío Osorio ha jugado nueve partidos esta temporada con la U. De esos nueve, en ocho ha sido titular, pero no ha logrado convertir goles. Además, suma la participación en el Sudamericano Sub 20, donde fue titular en tres partidos y entró como suplente en el restante.