Universidad de Chile regresó el jueves a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, pensando en los objetivos del segundo semestre donde jugarán en Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, el técnico Mauricio Pellegrino dispuso de 10 días de vacaciones para sus dirigidos, de manera que cargaran energías para un difícil cierre de temporada 2023.

Amistoso

Si bien el primer partido por Copa Chile está programado para el 21 de junio, ante O’Higgins en el estadio Santa Laura, la idea es que el plantel tenga fútbol en amistosos para ir trabajando algunas falencias mostradas en la primera parte del año.

Por lo mismo, ya tienen acordado un amistoso ante un rival del torneo, el que será el primero desde el regreso a los trabajos de los azules, en la comuna de La Cisterna.

Mauricio Pellegrino planifica la segunda parte del año en Universidad de Chile. Foto: Jose Robles/Photosport

Mauricio Pellegrino planifica la segunda parte del año en Universidad de Chile. Foto: Jose Robles/Photosport

Según informa Emisora Bullanguera, este encuentro será ante Unión La Calera, el sábado 10 de junio en el Centro Deportivo Azul, por lo que será a puertas cerradas, como se acostumbra a los duelos en ese escenario.

Esto será a las 10 de la mañana en el lugar de entrenamiento de los azules, donde Pellegrino probará algunas variantes en su formación, a la espera del arribo de refuerzos.

Programación

No será el único duelo que trabaja el cuerpo técnico de Pellegrino para los bullangueros, porque también está en carpeta un duelo internacional ante Deportivo Cali, pero todo depende de la confirmación del reducto en Antofagasta.

Por ahora siguen en mente para el duelo de Copa Chile, además de los 60 minutos que quedan del Clásico Universitario, programado para el 28 del presente mes.