Universidad de Chile volvió a las prácticas este 1 de junio tras las vacaciones que dispuso el plantel al cabo de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. El plantel trabajó a las órdenes de Mauricio Pellegrino, incluida la presencia de Lucas Assadi. El talentoso jugador estuvo en los dos microciclos de la Roja y no tuvo descanso.

Eso sí, el promisorio jugador surgido del semillero azul intentó prolongar el relajo. Así al menos lo informó Emisora Bullanguera, que reveló una respuesta negativa del Flaco al “10” del Romántico Viajero, quien el 8 de enero cumplió 19 años.

Assadi le solicitó al ex DT de Vélez Sarsfield integrarse unos días más tarde a la intertemporada. Pero la respuesta de Pellegrino fue negativa, pese a que a inicios del año, el talentoso volante ofensivo tampoco dispuso de tiempo libre. Estaba con la Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría.

“A pesar del antecedente, la petición fue rechazada y también se tuvo que presentar en el Centro Deportivo Azul”, informó el citado medio. Por cierto, Lucas Assadi es apenas uno de los jugadores del Romántico Viajero que no tuvo descanso durante el receso de mitad de temporada.

Assadi, Zaldivia, Campos y Fuentealba no tuvieron vacaciones en la U

Lucas Assadi no fue el único jugador de Universidad de Chile que estuvo presente en los dos microciclos de la Roja que Eduardo Berizzo llevó a cabo en Juan Pinto Durán. Otro que participó fue Matías Zaldivia, quien se mostró encantado por haber sido considerado.

El portero Cristóbal Campos también asistió a ambos períodos de prácticas. Y también el mediocampista Jeison Fuentealba. Pero hubo uno que sólo fue citado a una de las pasadas por el búnker del Equipo de Todos.

Renato Cordero, quien a raíz de no haber recibido el llamado para las últimas sesiones, sí pudo tener algunos días libres para recargar energías y volver con una sonrisa al CDA.