Universidad de Chile volvió de las vacaciones tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Y las caras son pura risa tras el descanso y un primer semestre más estable considerando los últimos años. La U se encuentra en el sexto puesto de la tabla tras varias temporadas seguidas sufriendo la posibilidad del descenso.

Fue el mismo Chuncho a través de sus redes sociales quien compartió las sonrisas de Luis Casanova, Darío Osorio, Nicolás Guerra y Lucas Assadi: “¿qué tal las vacaciones muchachos? Con batería a tope de regreso al CDA”, publicó la U.

El equipo de dirigido por Mauricio Pellegrino comienza los trabajos de intertemporada con la primera estación fijada para el miércoles 21 de junio. Los vuelven a la acción en el duelo que abre los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile 2023, como locales ante O’Higgins.

Tras el duelo contra O’Higgins, los azules deben jugar los minutos restantes del suspendido Clásico Universitario ante la Católica el miércoles 28 de junio. El partido se alcanzó a jugar hasta los 30 minutos, postergado por los graves incidentes pirotécnicos ocurridos en el estadio Ester Roa de Concepción.

El debut de la U por la segunda rueda del Campeonato Nacional está programado para el 8 de julio, como visita contra Huachipato, puntero en la tabla tras Cobresal, superado sólo por diferencia de goles.

Cabe considerar que, de vencer a la Católica en el Clásico Universitario pendiente, los azules treparán en la tabla para comenzar el segundo semestre en la terca posición del Campeonato Nacional.

Las fotos de la U en el regreso de vacaciones