El mercado de pases en Universidad de Chile sólo ha tenido el rumor de una posible venta de Darío Osorio, tras el interés de equipos de Europa por querer quedarse con su carta.

Pese a que no ha tenido una buena campaña, hay quienes aseguran que por sus condiciones de igual forma se puede negociar de buena manera para exportarlo, según detalla Rodrigo Goldberg

Vendible

El ex director deportivo de Universidad de Chile y actual comentarista en radio Cooperativa, asegura que no hay dudas de lo que puede dar un jugador como Osorio.

“Pese a que no ha tenido una buena temporada este 2023, es absolutamente un jugador vendible, totalmente”, comentó.

En ese sentido, asegura que es misión de varias partes encontrar qué le ha pasado en esta temporada, por la baja de su rendimiento.

“Hay que ahondar desde su entorno, desde el club y él mismo, por qué no ha tenido una buna temporada, siendo que el equipo está tranquilo y está teniendo una temporada mejor que las anteriores, hay que ver”, detalló el Polaco.

Consejo

Ante este escenario, da un consejo clave para el jugador nacido en Hijuelas, pensando claramente en su futuro como jugador.

“Por calidad y por talento claramente es un jugador exportable, sin duda. Pero este patinón que ese está pegando hay que cortarlo de raíz, porque si se mantiene le empiezan a bajar los bonos. El fútbol es medio cruel, puedes pasar de gran promesa a nada en una temporada. Que tengas seis meses ahí, no pasa nada. Pero si lo empiezas a prolongar te cuelgan un cartelito no muy agradable”, enfatizó.