El Sifup llamó a paralizar el fútbol después de una reunión que hizo con los capitanes de los equipos, en el que el tema de los seis extranjeros en cancha para esta temporada es la piedra de tope.

Uno que votó en contra de ir a paro es Marcelo Díaz. El futbolista que regresó a la escuadra azul de inmediato tomó la jineta y participó como líder en este sufragio, donde hizo saber su postura.

En charla con Misión Deportes explicó que lo hizo por solidaridad con sus compañeros. “Fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Yo no puedo votar, aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros”, manifestó Carepato.

Agregó el bicampeón de América que “yo he sido extranjero muchísimos años y estas leyes, o como las queramos llamar, muchas veces atentan contra las personas”.

Marcelo Díaz no quiere que sus compañeros en la U se sientan en desventaja

Marcelo Díaz no quiere que sus compañeros en la U se sientan en desventaja

Díaz espera levantar el fútbol chileno

Para Marcelo Díaz el asunto radica en que el tema de los extranjeros no es lo único que se debe cambiar, por lo que dar la pelea es algo más profundo para que el fútbol chileno pueda avanzar.

“A mí me da lo mismo la nacionalidad, pero creo que si queremos hacer un fútbol bueno, si queremos a construir algo lindo, hay muchas cosas que tienen que cambiar”, confesó.

¿Cuándo debuta la U?

Universidad de Chile jugará el domingo contra Cobresal, en el inicio del Campeonato Nacional. El partido está pactado para las 18 horas en el Estadio Nacional. Eso siempre y cuando esta semana se levante el paro el Sifup.