Este martes el fútbol chileno confirmó su paralización para la temporada 2024 a modo de protesta por el aumento de los cupos de extranjeros. El SIFUP anunció el paro en los torneos de nuestro país ante la decisión del Consejo de Presidentes de subir de cinco a seis los jugadores del exterior en nuestro país.

La votación de diciembre ya había obligado al Sindicato de Futbolistas Profesionales a advertir a la ANFP con radicalizar su postura. Tras lo ocurrido la semana pasada, donde se ratificó la medida, ahora la organización decidió cumplir con su amenaza.

Esta tarde el SIFUP decidió aprobar el paro del fútbol chileno, aunque apuntando al Campeonato Nacional y no a la Supercopa. Luego de la reunión, Gamadiel García saco la voz para cantarle claras las cosas al Consejo de Presidentes.

Gamadiel García y SIFUP no cederán ante los seis extranjeros

Gamadiel García, presidente del SIFUP, sacó la voz tras confirmarse el paro del fútbol chileno. “Hemos tenido todas las instancias negociadoras, el material y la argumentación respecto al tema del sexto extranjero, no es ningún beneficio para nuestro fútbol. No es para el crecimiento de nuestras divisiones inferiores y el desarrollo de nuestra selección adulto”, lanzó.

“Hemos ido llegando a acuerdos para fortalecer y respaldar a cada una de las divisiones de nuestro fútbol. Había un tema de límite de edad en la Segunda División Profesional, la durabilidad de los torneos en Primera B y Segunda, pero el único punto en que no hemos llegado al consenso necesario es el del sexto extranjero”, añadió.

Gamadiel García recalcó que “las demás peticiones están en vía de solución, están bastante avanzadas y son temas que son de sentido común para las otras instituciones. No vamos a pedir que se revoquen los contratos a los jugadores extranjeros ya contratados, pero es fundamental que se mantengan los cinco en cancha”.

Además, el presidente del SIFUP disparó contra las presiones a los jugadores. “Es un tema que nos preocupa, las medidas antisindicales no son solo del fútbol, sino lamentablemente tranversales en nuestras empresas. Lamentamos que estas cosas ocurran, a algunos se les estaba pauteando las notas de prensa”. 

“Son medidas que tratan de desestabilizar al gremio. Esto que estamos planteando no es un capricho del gremio, del presidente de este gremio ni de los futbolistas. La medida no es un aporte para el fútbol chileno”, complementó.

Con esto, el SIFUP cumple con su amenaza y paralizará el fútbol chileno hasta que no se revierta la decisión del Consejo de Presidentes. Los seis extranjeros en la cancha están siendo un tremendo dolor de cabeza en un país que ya ha visto como sus inferiores no han estado a la altura del resto del continente.

¿Estás de acuerdo con los seis extranjeros en el fútbol chileno?

¿Estás de acuerdo con los seis extranjeros en el fútbol chileno?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo hay Consejo de Presidentes en la ANFP?

La ANFP busca un nuevo Consejo de Presidentes para evitar el paro del fútbol chileno. La entidad esperaba por la decisión del SIFUP para llamar a una reunión de emergencia, la que puede ocurrir entre miércoles y viernes de esta semana.

¿Cuándo comienza el Campeonato Nacional 2024?

El comienzo del Campeonato Nacional está programado en dos semanas. A la espera de lo que pase con el paro del SIFUP, el torneo espera su inicio para el día viernes 16 de febrero, con el duelo entre Everton y Palestino desde las 19:00 horas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.