El fútbol chileno está en alerta de paro y el origen de todo lo que está ocurriendo entre la ANFP y el Sifup comenzó en diciembre pasado con la decisión de aumentar de cinco a seis los cupos de extranjeros en los planteles de los equipos de Primera A.
La medida fue rápidamente rechazada por el Sifup y el miércoles pasado la ANFP presentó una nueva propuesta: mantener a los seis extranjeros en la planilla, pero sólo cinco podrían estar en la cancha de forma simultánea.
La entidad gremial liderada por Gamadiel García convocó a asamblea para hacer efectiva la paralización de actividades, con la intención de dar el primer golpe en la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato, el 11 de febrero. Si prontamente no existe un acuerdo, podría prolongarse el inicio del Campeonato Nacional.
Después de las votaciones surge la duda: ¿Cómo votó cada club de Primera División por la medida?
Primera votación, 15 de diciembre: Aumentar de 5 a 6 los extranjeros
A favor de la medida: Colo Colo, Universidad de Chile, Huachipato, Palestino, Coquimbo, Everton, Unión La Calera, Ñublense y Audax Italiano.
En contra: Universidad Católica, Unión Española, Cobresal, Cobreloa, Deportes Iquique, O’Higgins y Deportes Copiapó.
1 de febrero: Aceptar o rechazar seis extranjeros, pero solo cinco en cancha
Aprobaron: Colo Colo, Universidad Católica, Palestino, Unión Española, Cobreoa, Cobresal, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó y O’Higgins.
Rechazaron: Audax Italiano, Unión La Calera y Everton.
Se abstuvieron: Universidad de Chile, Huachipato y Ñublense.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.