Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), aseguró que el paro es “inminente”, esto debido al aumento a seis extranjeros por equipo, decisión que fue confirmada por el consejo de presidentes de la ANFP.
“Nuestra asamblea se reúne el martes, pero el paro es inminente. Serán los capitanes los que votarán este martes”, señaló el timonel del ente gremial en conferencia de prensa.
Así, estos momentos la Supercopa de Chile 2024 entre Colo Colo y Huachipato corre serio peligro de no ser disputada en la fecha establecida.
“Rechazamos absolutamente esta medida, por lo que llamaremos a asamblea extraordinaria para paralizar el inicio del torneo”, indicaron vía comunicado desde el sindicato.
Además, la entidad comandada por Gamadiel García añadió que “consideramos de una total irresponsabilidad que ciertas instituciones se abstengan en una decisión tan relevante para el fútbol chileno, generando un clima de inestabilidad y daño para la actividad”.
Sifup ya advierte
“Es nuestra obligación realizar una advertencia pública: al interior del consejo de presidentes existen clubes que quieren reventar el actual sistema del fútbol chileno, aprobando medidas que sólo benefician su modelo de negocios”, afirmaron.
Si no se logra algún acuerdo, el paro podría arrancar el 11 de febrero. mismo día del duelo entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, ampliándose a la primera fecha programada para el 18 del mismo mes.
Los dirigentes son parte del problema
“Son los mismos dueños de instituciones que tienen multipropiedad, que están vinculados con los agentes de jugadores, que años atrás propusieron eliminar los descensos y que ahora votaron para aumentar el cupo de extranjeros”, cerraron.
Cabe destacar que el inicio de la Primera División está calendarizado para el viernes 16 de febrero, con el duelo entre Everton y Palestino a las 19:00 horas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.