Diego Rivarola analizó el compacto de la goleada para la que Jorge Sampaoli no encuentra explicaciones: el casildense recurrió a Erick Pulgar en la última media hora de la estruendosa derrota del Flamengo ante el Red Bull Bragantino. El elocuente 4-0 no dejó mucho espacio a las conclusiones positivas en el Mengao.

En ESPN, Gokú apareció con una contundente frase que complementó algunos dichos de su compañero de panel, Cristián Caamaño. “Sampaoli no aprende. Pulgar jugó el martes en Bolivia. Llegó el miércoles. ¿Para qué lo haces jugar el jueves? Sólo lo revientas, teniendo un plantel tan generoso” expresó el comunicador. Razón no le faltaba: el antofagastino disputó 90′ en el deslucido 0-0 ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

Pulgar ingresó en el descanso del partido en lugar de Éverton Ribeiro. “Hizo jugar a Ayrton Lucas que andaba en Europa jugando contra Senegal por la selección brasileña”, dijo también Caamaño. Se refería a la presencia del lateral izquierdo en la derrota del Scratch ante los africanos: en aquel duelo entró a la cancha en los 74′ para sustituir a Alex Telles. Y en la goleada sufrida por el Mengao, el carrilero zurdo de 26 años entró en los 60′ por Léo Pereira.

Erick Pulgar se ha erigido como una pieza clave en el Flamengo bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. (Wagner Meier/Getty Images).

Erick Pulgar se ha erigido como una pieza clave en el Flamengo bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli. (Wagner Meier/Getty Images).

Rivarola complementa a Caamaño por su crítica a Sampaoli y la exigencia a Pulgar en el Flamengo

Esa opinión de Cristián Caamaño incluía una crítica hacia Jorge Sampaoli por la sabida disposición para sobre exigir a sus pupilos, tal como alguna vez contó Marcos González. Qué coincidencia: el Lobo del Aire coincidió con el casildense en Universidad de Chile y la Roja. Y uno de los clubes que defendió fuera del país fue Flamengo.

“Todos conocemos cómo es Sampaoli”, dijo Rivarola escueto. Pero muy sincero respecto de una exigencia que en el mundillo del fútbol es un secreto a voces. Y cada vez menos secreto. Después de la durísima caída del rubro-negro ante uno de los equipos que la bebida energética Red Bull tiene alrededor del mundo, el calvo DT debe afinar muchos detalles.

Para colmo, también habrá que calmar aspectos emocionales, si es que hay algo de eso que influya en su toma de decisiones. ¿Por qué? Porque el siguiente desafío del Fla en el Brasileirao será ante el Santos, uno de los dos clubes que Sampa entrenó antes de su arribo al club más popular de Brasil y el mundo. Ese partido se jugará el domingo 25 de junio en Vila Belmiro.