Senegal le dio un duro golpe a Brasil: los africanos derrotaron por 4-2 a la Verdeamarela en el amistoso disputado en el estadio José Alvalade de Lisboa. Y no sólo fue la cantidad, sino también la belleza del segundo y tercer tanto del equipo perteneciente a la CAF.
La Verdeamarela abrió la cuenta con el cabezazo de Lucas Paquetá en los 10’, tras el gran centro de Vinícius Júnior desde la izquierda. Sin embargo, Senagal empató en los 22’ con el golazo de Habibou Diallo gracias a una furiosa volea a la entrada del área.
Ya en el segundo tiempo, los africanos se pusieron en ventaja con el autogol de Marquinhos (51’). Sadio Mané aumentó para Senegal en los 54’ con un golazo: remate cruzado de derecha imposible para Ederson.
Marquinhos descontó en los 57’ tras un córner y parecía que Brasil volvía al duelo, pero Mané sentenció el definitivo 4-2 para los africanos en el 90’+6 de penal. La falta en el área fue de Ederson a Nicolas Jackson.
Antes, en el 88’, casi se arma una batalla campal por una durísima falta de Krepin Diatta a Bruno Guimaraes. El árbitro sólo repartió amarillas pese a la vehemencia de la entrada del africano y los incidentes posteriores entre los jugadores de ambas selecciones.
De esta forma, Brasil llega con dudas al inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026. Y las dudas sobre el trabajo del entrenador Ramon Menezes crecen entre los rumores que ponen a Carlo Ancelotti como el próximo DT de la Verdeamarela. Supuestamente, el italiano dejará un hombre de confianza por 12 meses hasta su arribo, cuando termine su contrato con el Real Madrid.
Revisa el compacto de Brasil vs. Senegal