Carlos Lampe siguió con atención el partido en el banco de suplentes. Y vio in situ el gol que Diego Valdés desperdició en el empate 0-0 registrado en el Bolivia vs. Chile. El volante ofensivo del América de México dispuso de una ocasión clarísima para desnivelar el amistoso que se jugó en Santa Cruz de la Sierra.

Luego de un balonazo largo, el ex jugador de Audax Italiano se hizo el espacio con su cuerpo para quedar de frente y en carrera hacia la pelota. Casi sin quererlo, luego de correr quedó solo frente al golero de la Verde, Guillermo Viscarra. Corrían 37′ en el cronómetro del juez venezolano José Argote en aquel momento.

Tuvo tanto tiempo para la definición que hasta ralentizó su pique antes de impactar la bola. Pero el derechazo no llevaba la potencia ni tampoco la definición suficiente para derrotar la resistencia del guardavallas que milita en The Strongest. Con sus piernas, el golero de 30 años pudo mantener imbatida la valla de los altiplánicos. “Hubo varias chances de los dos equipos. Por ahí Valdés se apuró un poquito“, analizó Carlos Lampe en diálogo con Pluto TV.

Diego Valdés tuvo una ocasión inmejorable para anotar en el Bolivia vs. Chile, pero la falló. (Comunicaciones FFCh).

Diego Valdés tuvo una ocasión inmejorable para anotar en el Bolivia vs. Chile, pero la falló. (Comunicaciones FFCh).

Lampe desglosa el gol fallado por Diego Valdés en el Bolivia vs. Chile: “Tenía linda la pelota para pegarle fuerte, pero le salió al medio”

Carlos Lampe se animó a comentar la acción, que terminó con una buena intervención de Viscarra ante el tiro rasante de Diego Valdés. “tenía linda la pelota para pegarle fuerte, pero le salió al medio”, afirmó el ex arquero de Huachipato.

“Willy estuvo bien, le llegó a las piernas justo”, agregó Lampe para elogiar a su colega Guillermo Viscarra, quien también atajó en Bolívar y Oriente Petrolero. “Tuvimos chances abriendo por banda. También algún remate o un robo de balón”, puntualizó también el ex Lanús, Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán de Argentina.

¿Hubo más en el análisis de Lampe? Pues sí. “Anduvimos bien los dos equipos, creo que fue un buen parámetro este amistoso para ver las cosas a corregir, mantener y mejorar”, añadió el experimentado arquero de 36 años.

Lampe se cuadra con el proceso de Costas tras el Bolivia vs. Chile en Santa Cruz de la Sierra

La Roja igualó sin goles frente a Bolivia en el último partido amistoso de ambos antes de comenzar las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. Pese a las dudas en torno al ciclo encabezado por el DT argentino Gustavo Costas, el portero Carlos Lampe sacó conclusiones positivas de esta fecha FIFA.

“Chile intentaba buscar al espacio con Alexis. Y nosotros nos asociamos más que contra Ecuador, presionamos muy bien muchas veces, hicimos varios robos en salida. Ellos manejan bien la pelota y tienen buena salida. Hubo un par de llegadas por lado”, describió el golero.

Lucas Chávez (20 años) tuvo su debut en la selección de Bolivia en el empate sin goles ante la Roja.  (APG/Photosport).

Lucas Chávez (20 años) tuvo su debut en la selección de Bolivia en el empate sin goles ante la Roja. (APG/Photosport).

Lampe finalizó con más pensamientos positivos. “Nos vamos conformes con el rendimiento de estos dos partidos. Le vamos a sacar mucho provecho. Jugamos con selecciones con las que peleamos ir al Mundial”, cerró el oriundo de Santa Cruz de la Sierra. Como en su casa, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.