Este martes, Valentín Castellanos tuvo la actuación de su vida con el Girona. Le metió cuatro goles al Real Madrid en la goleada histórica de su equipo por 4-2 ante los merengues, actuales semifinalistas de la Champions League.

Sin duda, una actuación consagratoria para el argentino, que hizo sus primeras armas en Universidad de Chile. Con los azules, el Taty debutó en el profesionalismo. Fue contra Corinthians por Copa Sudamericana, en el año 2017. Luego de eso fue enviado a préstamo a Montevideo City Torque, quien finalmente se hizo con su pase.

Valentín Castellanos

Valentín Castellanos

Luego de eso partió al New York City FC, equipo que al igual que el Montevideo City pertenece al conglomerado que lidera el Manchester City de Inglaterra. Ahí la rompió y terminó siendo vendido al Girona, equipo que ascendió esta temporada y está cumpliendo una formidable actuación con su actual noveno lugar en la tabla. Castellanos ha sido figura, con once goles.

Es por eso que en la U causó sorpresa el buen actuar del argentino ante un poderoso como el Real Madrid. Y quien lo trajo le pegó con todo a los azules: Diego Rivarola. El ídolo azul le pegó a la dirigencia y contó detalles de cómo es que se hizo la transacción por Castellanos.

En conversación con BolaVip, Gokú manifestó que "a mi me da lata, porque sabía lo que era. Yo vine, lo traje y se lo entregué gratis a la U, incluso le pague el viaje de mi bolsillo, pero me queda la satisfacción que el chico está haciendo su carrera".

"Muchas veces hay jugadores que cuando no vienen traídos por alguien muy en especial, les quitan créditos. Hay gente, gerentes, representantes, pero cuando los trae un externo, los miran en menos", especificó.

"No busco ningún punto a favor mío, me pone contento su carrera. En ese momento hubo cambios, llegó gente nueva y lo prestaron al Torque, al Grupo City", contó.

"Es un chico que sé de donde salió, estaba casi sin jugar, y le dimos la posibilidad de reencantarse. Junto a un amigo lo trajimos a la U y ahí empezó a crecer", cerró.