Jorge Sampaoli cuenta las horas para ponerse a trabajar como director técnico del Flamengo. El DT casildense tuvo un segundo ciclo para el olvido en el Sevilla de España, pero fue el escogido por la directiva del rubro-negro tras la salida del portugués Vítor Pereira, que hace varios días tenía fecha de caducidad en el cuadro más popular del mundo. 

De hecho, el entrenador argentino ya está en Río de Janeiro para ultimar los detalles de la firma de su contrato, un trámite que le daría inicio oficialmente a la estadía del DT que llevó a la Roja a ganar su primera Copa América en el Mengao, que tiene a los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar en el plantel. Eso sí, Sampa ya tiene algunas determinaciones tomadas para su cuerpo técnico.

 

En primera instancia, Jorge Desio se alejó del staff y ya no será el colaborador más cercano. En aquel rol, aparentemente quedará el brasileño Diego Meschine. Y como el otro asistente, el calvo estratego sorprendió con un técnico que hasta hace poco dirigió a Deportes Temuco. También lo hizo en Deportes Melipilla, Rangers de Talca y O'Higgins de Rancagua, con el que logró un subcampeonato.

Todas esas referencias son para Cristián Arán, quien será el segundo ayudante. En la preparación física continuará Pablo Fernández, quien estará secundado por su hijo Marcos. Como analista de desempeño, Sampaoli decidió ubicar a un periodista argentino con el que tiene una relación muy cercana.

Ezequiel Scher, el periodista del cuerpo técnico de Sampaoli en el Flamengo

Ezequiel Scher, quien trabaja presencialmente con él desde su segunda etapa en Sevilla, funcionó a distancia en el paso del técnico por el Olympique de Marsella y fue jefe de comunicaciones que lideró Jorge Sampaoli en el cuerpo técnico  de la selección de Argentina que jugó el Mundial de Rusia 2018.

 

Pero en el Flamengo, la función de Scher cambiará, pues ahora se abocará al análisis de rivales. En sus anteriores funciones, el profesional que también pasó por Racing Club más se dedicó a temas comunicacionales que futbolísticos.