En el 2023 Ronnie Fernández pudo encontrar en el fútbol una buena revancha con la camiseta del Bolívar. En delantero chileno encontró en el país vecino un lugar donde se sintió valorado, cambiando radicalmente lo que vivió en año que estuvo en Universidad de Chile.

A tanto llegó esto, que el atacante cerró la temporada como el máximo artillero chileno del año, merced a 23 goles en 49 partidos en el fútbol boliviano. Fernández registró un promedio de 0,47 tantos por partidos, lo que se traduce en una anotación 160 minutos.

Este presente hace que algunos incluso se entusiasmen con verlo de regreso en la U. Curiosamente el propio Ronnie se encargó en esta mañana de alimentar esa idea, subiendo un registro de su entrenamiento personal con la indumentaria bullanguera.

Cabe recordar que los azules están en búsqueda de un referente del área ante las negativas del argentino Rodrigo Holgado, el paraguayo Gustavo Aguilar y el peruano Paolo Guerrero. Además, los cupos extranjeros comienzan a ser un tema en el CDA para este mercado de pases.

Así las cosas, un regreso del atacante chileno podría tentar a la dirigencia azul, que debe todavía dar con un goleador para terminar de dar forma al equipo de Gustavo Álvarez. Además, el hecho de que Ronnie esté con el pase en su poder podría “agilizar” las conversaciones.

¿Qué números dejó Ronnie Fernández en su año en Universidad de Chile?

Con la camiseta de la U en el 2022, Ronnie registró cinco goles en 32 partidos. Pese a estos bajos números, el atacante fue el capitán azul durante casi toda la campaña, donde además trascendieron algunos conflictos a nivel camarín con él como protagonista.

“Este es un mensaje para la prensa y medios que difaman sin otro interés que lastimar. El daño que hacen a quienes nos aman es incalculable. No es mi intención victimizarme (…) pero hay quienes quizás no puedan soportar esta carga emocional”, publicó en su Instagram al despedirse de la U. ¿Querrá su Revancha en el cuadro universitario?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.