Ronnie Fernández está envuelto en una tremenda polémica en Bolivia, y tan grande es toda la situación que el delantero chileno tomó la drástica decisión de marcharse del Bolívar.

Este sábado 16 de diciembre recién pasado el ariete nacional vivió un episodio de racismo en la final de ida del fútbol boliviano ante Jorge Wilstermann, y después de lanzarse con duras críticas optó por dejar el club que defiende.

Y es que el atacante criollo fue expulsado al minuto 75 de partido, mientras se encontraba en el banco de suplentes, y discutió con jugadores rivales y cuerpo arbitral acusando que los hinchas lo estaban insultando fuertemente.

Me gritan todo el partido. Tú estás validando y avalando el racismo“, disparó muy molesto el barbón goleador formado en Santiago Wanderers, quien tras eso recibió la tarjeta roja. Así, ese fue solo el comienzo.

El fuerte reclamo de Ronnie Fernández tras acusar ser víctima de racismo. Increíblemente, el chileno fue expulsado por reclamar eso. | Foto: Captura

El fuerte reclamo de Ronnie Fernández tras acusar ser víctima de racismo. Increíblemente, el chileno fue expulsado por reclamar eso. | Foto: Captura

Después de la gigantesca polémica, Ronnie se fue con todo a seguir disparando en redes sociales. Y su reacción generó comentarios del presidente de la institución, quien sorprendió al despedirlo.

“Aún esperando el informe arbitral. No aclaren que oscurece. Ya todo está dicho, Bolívar es un oasis dentro de todo esto. Ojalá nunca te bajen”, disparó el atacante de 32 años nacido en Punta Arenas.

¿Tomó la mejor decisión Ronnie Fernández al marcharse del Bolívar tras sufrir insultos racistas?

¿Tomó la mejor decisión Ronnie Fernández al marcharse del Bolívar tras sufrir insultos racistas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Entiendo y comparto tu deseo de marcharte”

Marcelo Claure, timonel de la “Academia” paceña, confirmó respondiendo al posteo de Fernández en X (ex Twitter) que este no continuará en la institución a pesar de que todavía tiene contrato vigente.

“Oasis es la palabra perfecta. Gracias Ronnie por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte“, fue el texto que escribió el dirigente del elenco boliviano.

El comentario del presidente del Bolívar sobre la salida de Ronnie Fernández.

El comentario del presidente del Bolívar sobre la salida de Ronnie Fernández.

Para cerrar todo, Ronnie se enfrascó en una discusión con un seguidor que comentó la publicación que hizo en la siempre ácida red social.

“Así se manejan en casi todo ámbito las cosas en mi país, Ronnie. Lamento mucho lo que miras, lo que vives, espero puedas considerar aguantar y quedarte, y seguir escribiendo historia acá”, le dijo el usuario. Y Fernández respondió.

“Jamás he jugado a la victima amigo. La verdad estamos muy agradecidos como familia de todo lo que el país nos ha entregado, mucho cariño y respeto… pero el tema fútbol es aparte, Bolívar es un oasis”, concluyó el ex U. de Chile.

Así, ahora habrá que esperar a ver si la polémica queda ahí o si en el fútbol boliviano toman medidas para saber si finalmente el delantero chileno mantendrá su decisión de marcharse del club.

El diálogo de Ronnie Fernández con un seguidor.

El diálogo de Ronnie Fernández con un seguidor.

¿Cuándo juega la final de vuelta Bolívar?

Jorge Wilstermann y Bolívar definirán al nuevo campeón del fútbol boliviano. Bolívar ganó 2-1 la ida, y la vuelta está programada para jugarse este martes 19 de diciembre.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ronnie Fernández en Bolívar?

El delantero chileno de 32 años nacido en Punta Arenas arribó al cuadro boliviano en enero de 2023, y actualmente tiene un contrato que lo vincula al club hasta el 31 de diciembre de 2024. Ahora su futuro está en el aire.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.