Santiago Wanderers estuvo a un paso de conseguir una hazaña de aquellas, pero se terminó ahogando en la orilla. Los Caturros lograron remontar un 3 a 1 para igualar 3 a 3 y forzar la definición a penales en la final de la Liguilla del Ascenso ante Deportes Iquique, pero no les alcanzó para más.

En la tanda, el travesaño le negó los tantos a los de Valparaíso y los terminó dejando con las ganas de volver a la Primera División. El resultado y la forma en que ocurrió dejó a sus hinchas más que tristes. Entre ellos, Ronnie Fernández.

El delantero, quien naciera profesionalmente en el club, no pudo esconder su amargura por lo ocurrido con Santiago Wanderers. Tanto, que en redes sociales dejó un mensaje con su sentir por lo ocurrido en el Tierra de Campeones de Iquique.

Ronnie Fernández y su pena por el fracaso de Santiago Wanderers

Santiago Wanderers quedó a nada de conseguir el anhelado regreso a la Primera División y tendrá que resignarse a estar un año más en la B. El resultado y la forma en que todo ocurrió hizo que los Caturros pasaran de la ilusión a la decepción, tal como lo reflejó Ronnie Fernández.

El mensaje de Ronnie Fernández tras el fracaso de Santiago Wanderers. Foto: Instagram.

El mensaje de Ronnie Fernández tras el fracaso de Santiago Wanderers. Foto: Instagram.

El delantero, que ha brillado en el Bolívar durante la última temporada, no quedó ajeno a lo que estaba pasando en Iquique. Es así como a la distancia se las arregló para seguir el encuentro y pasar de la alegría a la tristeza.

Una vez se escuchó el pitazo final tras el lanzamiento errado por Matías Plaza, Ronnie Fernández se volcó a las redes sociales. Ahí el Barba dejó un breve pero claro mensaje sobre su sentir con lo que acababa de pasar en el estadio Tierra de Campeones.

“Wanderito”, lanzó con dos emoticones de tristeza y llanto en una historia de Instagram. Y es que pasar de un 3 a 1 a un 3 a 3 para forzar los penales ilusionó a todo el puerto de Valparaíso, pero el destino les tenía preparada otra cosa.

Ahora quedará esperar para ver qué viene en el elenco porteño. Con el fracaso del ascenso ya consumado, llegará el momento de definir si se mantiene el plantel, los refuerzos y hasta la situación de su técnico.

Santiago Wanderers sufre el haber estado a nada de conseguir el último boleto a la Primera División. Los Caturros van por otra temporada más en la B, en la que esperan por fin terminar con su mala racha y así volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

¿Cuáles fueron los números de Santiago Wanderers en la Primera B 2023?

Considerando la fase regular, Santiago Wanderers disputó 30 partidos en los que consiguió 14 triunfos, nueve empates y siete derrotas, que lo dejaron en el tercer lugar. En la Liguilla del Ascenso dejó en el camino a Unión San Felipe y Deportes Temuco, pero cayó en la final con Deportes Iquique.

¿Cuáles son los números de Ronnie Fernández en la temporada 2023?

Ronnie Fernández alcanzó a disputar un total de 46 partidos oficiales en la temporada 2023 junto al Bolívar. En ellos alcanzó a marcar 24 goles, dio siete asistencias y sumó 3.501 minutos en la cancha.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.