Deportes Iquique consiguió de una emotiva forma el ascenso a la Primera División del fútbol chileno, tras derrotar en una dramática definición por penales a Santiago Wanderers, en la Final de la Liguilla por la segunda plaza a la máxima categoría.

En el primer tiempo, las emociones comenzaron a vivirse desde temprano, luego que Jorge Gatica (14′) abriera el marcador enmudeciendo el “Tierra de Campeones”, el que volvió a la vida, tras dos lanzamientos penales, cobrados por el árbitro José Cabero, y que fueron cambiados por gol gracias a Álvaro Ramos (39′) y Ramón Fernández (45+5′).

Con los ánimos calientes por discusiones camino a los camarines, en el segundo lapso, quien tomó las riendas del encuentro fue Iquique, y gracias a la anotación de Steffan Pino (50′), parecía asegurar el triunfo ante Wanderers y el ansiado ascenso a la Primera División; sin embargo, Carlos Muñoz (68′) y Juan Ignacio Duma (81′), dieron vuelta el marcador, y mandaron la brega a la definición por penales.

La tanda desde los 12 pasos se caracterizó por la imprecisión de la mayor parte de los ejecutantes, que derivó en que los dueños de casa se llevaran la victoria por 3-2, con hasta cuatro remates en los palos y tres atajadas de los arqueros. Con emoción al límite.

¿Quiénes son los equipos que suben a la Primera División?

Concluida la temporada 2023 de la Primera B, se confirman las dos escuadras que jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol chileno, como son Cobreloa, campeón de la categoría, y ahora, Deportes Iquique, quien se quedó con la Liguilla del Ascenso.

¿Cómo fue la campaña de Deportes Iquique?

Los Dragones Celestes culminaron la campaña regular en la segunda posición de la clasificación, al sumar 52 puntos, producto de 14 triunfos, 10 empates y seis derrotas, con 39 goles a favor y 15 en contra, por lo que ingresó a la fase eliminatoria en semifinales.

En esa instancia, dejó en el camino a Deportes Antofagasta, luego de igualar por 2-2 en la ida y golear a los “Pumas” por 3-0 en la revancha; mientras que en la Final superó a Santiago Wanderers de Valparaíso, tras empatar por 1-1 en el primer duelo, y ganar por 2-1 en la definición.

Los goles del encuentro

Así vivimos esta final

Este domingo el Tierra de Campeones nos espera para un verdadero partidazo en el cruce que protagonizan Deportes Iquique y Santiago Wanderers en el marco de la vuelta de la gran final de la Liguilla por el ascenso de la Primera B.

En Valparaíso empataron 1 a 1, y ahora se dan cita en el norte para definir quién acompaña a Cobreloa en la división de honor la próxima temporada.

¿Cuándo juegan Deportes Iquique vs Santiago Wanderers?

Iquique recibe a Santiago Wanderers este domingo 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas de Chile en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique.

¿Qué canal transmite en vivo la final vuelta de la Liguilla de la B?

La final vuelta de la Liguilla de la B será transmitida en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de la Liguilla por el ascenso de la Primera B por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.