No se sacaron ventaja. Santiago Wanderers y Deportes Iquique se vieron las caras, en un partido de dientes apretados ante más de 15 mil espectadores en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y el partido no tuvo ganador, al terminar en un empate por 1-1.

Es que en cancha se vieron las caras dos de los mejores equipos de la Primera B, y eso se notó, porque los porteños hicieron pesar su localía, donde no conocen de derrotas en el segundo semestre, frente a uno de los visitantes más duros de la categoría, que no pierde un partido en esa condición desde mayo pasado.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. En el minuto 72, una jugada ofensiva de Wanderers, donde Iquique reclamó una falta ofensiva de Carlos Muñoz contra Matías Blásquez, que no fue vista por el árbitro Francisco Gilabert, asunto que aprovechó el uruguayo Joaquín Pereyra para abrir el marcador.

Mientras que en el minuto 85, un centro alto hacia el área caturra fue pivoteado por Mathias Pinto, y es Álvaro Ramos, quien cumple con la inexorable “Ley del Ex”, para poner la paridad y dejar todo abierto para el duelo de vuelta, el fin de semana.

¿Cuándo es el partido de revancha?

El partido definitorio para ser el acompañante de Cobreloa en el Campeonato Nacional 2024, se jugará este domingo 10 de diciembre, cuando Deportes Iquique deba recibir a Santiago Wanderers, en el Estadio Tierra de Campeones, a partir de las siete de la tarde.

Los goles del partido

Así vivimos la previa del encuentro

La Liguilla de Ascenso de la B tendrá un partidazo para definir al segundo club que llegará a Primera División en el 2024. Santiago Wanderers y Deportes Iquique disputan la final de ida en Valparaíso.

Ver Santiago Wanderers vs Deportes Iquique en vivo por Estadio TNT Sports

Este lunes tendremos el primer partido de la final entre los mejores equipos. Por un lado estará Santiago Wanderers que tras terminar tercero en el año, debió jugar la liguilla completa de la que salió triunfador.

Por el otro lado, estará Deportes Iquique. Los dragones celestes al ser segundos en el año lograron meterse con un cupo directo a semis de la liguilla, en la que eliminaron por un 5-2 global a Deportes Antofagasta.

¿Cuándo y a qué hora juegan Santiago Wanderers vs Deportes Iquique?

La final ida de la Liguilla de la Primera B se jugará este lunes 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Mientras que el partido de vuelta se jugará el 10 de diciembre, también a las 19:00 horas pero en el Estadio Tierra de Campeones.

¿Qué canal transmite en vivo la final ida de la Liguilla de Primera B?

El partido de ida entre Santiago Wanderers e Iquique será transmitido en vivo por TNT Sports 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 3
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD)
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

¿Dónde ver por streaming y en vivo el futbol chileno?

Si buscas un link para ver en vivo el futbol chileno y este partido entre Wanderers e Iquique, podrás hacerlo si estás suscrito a Estadio TNT.