Universidad de Chile ya presentó a Gustavo Álvarez como nuevo entrenador para la temporada 2024 más los fichajes de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Gabriel Castellón como refuerzos. Pero la U sigue en el mercado.

Los azules aún buscan un delantero, sin descartar otro defensa central y un mediocampista. En este escenario, Ronnie Fernández se tomó por unos minutos el programa La Hora de King Kong, de Juan Cristóbal Guarello.

“Acá dicen que Ronnie Fernández se acerca a la U, yo también lo escuché. ¿Hagamos una encuesta? Ronnie Fernández de vuelta a la U, sí o no. El Haaland de Bolivia. Se vuelven locos”, sostuvo Guarello.

El periodista agrega “pero lo que pasas es que Ronnie es escudería (representado por Fernando Felicevich). ¿Se acuerdan que Ronnie terminó incluso jugando eliminatorias? La escudería en la época Lasarte… La selección la armaban ahí en la oficina de Vitacura”.

Tal vez le va bien

“Ahora, Ronnie Fernández el último año en el Bolivar anduvo bien. En la liga hizo 18 goles en 26 partidos. El problema es que el año anterior hizo cinco goles en 26 partidos con la U. Pero vamos mejorando, aunque la liga boliviana es más corneta”, añade JCG.

¿Ronnie Fernández debe volver a Universidad de Chile?

¿Ronnie Fernández debe volver a Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Juan Cristóbal Guarello sentencia que “fue un buen año para Ronnie en Bolivia: hizo 18 goles en el campeonato, uno en Copa de Bolivia y cuatro goles en Copa Libertadores. ¡Hizo cualquier gol! Y la liga boliviana es corneta, pero en la Libertadores de local se hacen fuertes. A Ronnie en la U le pesó la camiseta, pero ahora a lo mejor, con otro entrenador, con otra motivación, en otro momento de la U, tal vez le va bien”.

Cabe recordar que Fernández estuvo en la U el 2022, con participación también en la Roja durante los partidos contra Brasil y Uruguay por eliminatorias y los amistosos frente a Corea del Sur, Túnez y Ghana.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News