Ronnie Fernández vive un dulce presente en el Bolívar. El delantero chileno fue la figura del partido de ida en los octavos de final de Copa Libertadores, con dos goles para el triunfo por 3-1 sobre el Athletico Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.
En la previa de la revancha, el papá del jugador, Jorge Fernández, habló con Deportes 13 sobre el momento que vive el delantero. Fernández dijo estar feliz por el cariño que está recibiendo en Bolivia, algo distinto a lo que pasó en su estadía en Universidad de Chile durante 2022.
“No tengo nada en contra del equipo, estoy súper orgulloso de que mi hijo haya jugado ahí, recibí felicitaciones desde el presidente del club hasta de las personas que trabajaban en el CDA. Hasta el día de hoy recibo buenos comentarios de él. Pero se hablaron muchas mentiras”, contó.
“A él lo basurearon demasiado el año pasado. Por eso yo estoy contento de que él en Bolivia esté feliz. Está en un club donde lo está pasando bien, donde el ambiente es grato, el país lo quiere, lo tratan bien. Dicen que uno vuelve donde fue feliz y eso está pasando con Ronnie”, continuó.
“No tengo problemas con que critiquen a Ronnie en la parte profesional, porque no te gusta, porque no es el delantero que uno quiere para la selección o para el equipo. Pero cuando empiezan a descalificar, con cahuines, mentiras o meter a la familia… El año pasado fue impresionante las cosas que hablaron que fueron mentiras y hasta el día de hoy siguen”, siguió.
Sobre un posible llamado a la selección chilena, afirmó que “siempre va a ser un orgullo. Si me preguntan a mí como papá, yo quiero que sea un seleccionado eterno, pero no depende de mí sino del buen o mal momento que está pasando y eso lo tendrá que definir el cuerpo técnico de la Roja”.