La mala racha de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, con siete fechas sin saber de triunfos, ha puesto sobre la mesa en tema de la continuidad del entrenador Mauricio Pellegrino.
Son varios los históricos que han empezado a pedir al ex técnico de Ñublense, Jaime García, para que tome el equipo azul en la próxima temporada, aunque Patricio Mardones llama a la calma, asegurando que no es el momento.
ver también
García le baja el perfil a la opción de llegar a la U: "No me creo el cuento"
Freno de mano
Para el campeón con Universidad de Chile lo que ha hecho García es tremendo en el fútbol chileno, demostrado en la cancha con sus campañas en Ñublense.
“Creo que lo que hizo García en Ñublense fue muy bueno, era un equipo entretenido de ver, me gustaba mucho, era un equipo que hizo buenos campeonatos, a nivel internacional, pese a no tener plantel amplio, logró hacer buenos partidos”, comentó en el “Late de Florete” de Redgol.
Pese a esto, hace una advertencia: “Yo esperaría un poco, tiene que dar un paso más, ir a otro equipo. Ver si da lo mismo que en Chillan en otro equipo”.
Ferrari
En esa misma carretera da un ejemplo de las cosas que se puede enfrentar a la U y que son, en grandes rasgos, muy diferentes del día a día que tenía en los diablos rojos.
“La U es complicada, porque me tocó estar en directorio, porque tienes que saber lidiar no sólo con el equipo, con dirigentes, con la prensa, tienes que manejar un Ferrari”, remató.
¿Nombres?
Bajo ese pensamiento se atreve a dar dos nombres que ya han sumado la experiencia necesaria y que son, principalmente, chilenos.
“Lo que ha demostrado Gustavo Huerta en Cobresal, lo tuvo en la U. La madurez que te dan los años de manejo de planteles es fundamental. Es manejar algo diferente, no solo poner los once, es manejar un club, porque siempre aparece un problemita”, destacó.
“Era partícipe que Ronald (Fuentes) tenga una oportunidad en la U, Unión Española sin tanto juega bien, hay que tener también un cachito de suerte de ir más allá en la tabla de posiciones”, enfatizó.
Un ejemplo diferente para Mardones es lo de Hernán Caputto, que tomó el fierro caliente en una urgencia, aunque le faltaba sumar experiencia.
“Caputto en la U se apresuró, si seguía en inferiores a los dos años tomaban la U, pero con otra visión, con respaldo, conoce el club, pero una cosa es ser jugador y otro entrenador”, finalizó.
¿Cuáles fueron los números de Jaime García en Ñublense?
Jaime García dirigió un total de 166 partidos en Ñublense. Con los Diablos Rojos sumó 66 triunfos, 51 empates y 49 derrotas, con un 50% de rendimiento. Además, sumó el título de Primera B que les dio el ascenso a Primera División y llevó a los chillanejos a su primera Copa Libertadores.
ver también
"Pellegrino ha sido tacaño con Lucas Assadi"
¿Cuándo fue el último triunfo de la U en el Campeonato Nacional 2023?
El 8 de julio, Universidad de Chile ganó por última vez en el Campeonato Nacional 2023. Luego de eso, encadenó siete partidos sin ganar, una racha que quiere cortar ante Deportes Copiapó.
COMENTARIOS