Universidad de Chile perdió el invicto a manos de Universidad Católica, que se quedó con el clásico universitario 198 en el Estadio Nacional. Los polémicos festejos de la UC frente a los hinchas azules, sobre todo los de Nicolás Castillo, marcaron el final del encuentro y por eso Marcelo Díaz sacó la voz.
En zona mixta, Carepato dijo que no se fijó cuando Fernando Zampedri celebró frente a la hinchada azul, pero que “haciendo un gol así, yo capaz que agarro un banderín y doy vuelta el estadio celebrando. Cada uno celebra como quiere. No puedo decir nada, porque fue un golazo y se llevan un triunfo”.
Sí fue más duro con los festejos de Castillo. “Cada uno es responsable de sus acciones, se los dije a ellos: nos ganaron bien, vayan a celebrar, celebren tranquilos. Pero estas cosas no las tenemos que ver nosotros. Ya jugaremos de vuelta. Nos queda un partido de visita contra ellos y tenemos que ganar”, dijo.
“Siempre voy con el mensaje de la seguridad y el respeto sobre todas las cosas, tanto en la derrota como en la victoria. Hoy por lo mismo perdimos y nos despedimos de la gente porque merecen respeto y así como nos tocó ganar en el Monumental, nos fuimos con respeto, sin provocaciones”, cerró.
Cuando Zampedri anotó de chilena a los 61′, se dirigió al sector Norte del Estadio Nacional para mostrar la camiseta con la que marcó su gol 109° en la UC. Más tarde, cuando se concretó el triunfo, Castillo dedicó polémicos gestos, incluido un Pato Yáñez, a los hinchas que seguían en el Nacional.
Lo peor del delantero chileno vino después, ya que llevó la polémica a redes sociales y dejó un lamentable mensaje. “¡Hoy y siempre me los pasaré por el pico! ¿Cuántas fechas quieren? ¿Una, dos, tres? Ok. Gitanos”, compartió el atacante en una historia de Instagram.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.