Universidad de Chile debe reponerse de la dura eliminación de Copa Chile para enfocarse en su siguiente desafío: el clásico universitario. Los azules se reencontrarán con Universidad Católica para terminar su duelo pendiente del Campeonato Nacional en menos de una semana.

Sin embargo, asoma una baja importante: Leandro Fernández. El mismo técnico del conjunto universitario, Mauricio Pellegrino, confirmó en conferencia de prensa que las chances de que el delantero llegue al partido con los cruzados es bastante baja.

“No creo que llegue”, dijo el DT. El delantero lleva casi dos meses fuera de las canchas por lo que comenzó como un resfrío, pasó a una infección respiratoria y luego un derrame pleural, una acumulación de fluido entre los pulmones y el pecho por la que debió ser intervenido.

Fernández se perdió el duelo ante O’Higgins en los cuartos de final de Copa Chile, donde la U terminó eliminada, y ante la UC cumplirá más de dos meses sin poder sumar minutos. En la U deberán evaluar si estará disponible para el inicio de la segunda rueda el sábado 8 de julio.

Sobre el partido ante los cruzados, Pellegrino afirmó que será “diferente, un escenario sin gente y distinto. Tenemos que aprender en eso, sacar lo mejor de nosotros en un partido importante. Tenemos días de trabajo y a la mayoría del equipo a disposición, trataremos de dar lo mejor”.

El clásico universitario de la fecha 12 del Campeonato Nacional se reanudará el próximo miércoles 28 de junio a las 18:00 horas en el Santa Laura. De lograr un triunfo, los azules podrían empezar la segunda parte del año con 26 puntos y terceros en la tabla de posiciones.