Universidad de Chile dejó atrás los fantasmas de años anteriores y, después de mucho tiempo, sueña en grande. El Romántico Viajero está invicto y es uno de los líderes del Campeonato Nacional 2024 siendo protagonista de la mano de Gustavo Álvarez.

El técnico llegó tras obtener el título con Huachipato en el 2023 y le ha sacado rendimiento a casi el mismo plantel del Bulla la temporada pasada. Ahí, con Mauricio Pellegrino, no lo pasaron bien y hoy ya se marcan las diferencias entre ambos.

Leandro Fernández, que llegó con el anterior DT, se refirió al sello que le ha dado el actual entrenador al elenco estudiantil. Y en sus frases queda claro que hay mucho que cambió en la interna.

Las diferencias entre la era Álvarez y Pellegrino en la U

Gustavo Álvarez le cambió la cara a un equipo al que Mauricio Pellegrino no logró nunca sacarle rendimiento. El nuevo técnico modificó por completo la versión de la U en la cancha y ha dejado en el olvido lo hecho por su colega el año pasado, donde pasó de pelear la cima a quedarse sin nada.

Este miércoles Leandro Fernández habló en conferencia de prensa y fue consultado por el momento del Bulla. “Es una mancomunión de todos, dirigencia, la gente, cuerpo técnico y jugadores, todos predispuestos para un buen año. Empezamos el 2 enero con expectativas que vamos reforzando para seguir estando arriba donde todos queremos estar y lo merece la institución”.

Tras ello el delantero se refirió a lo que ha cambiado en la U con la llegada de Gustavo Álvarez, marcando diferencias con Mauricio Pellegrino. “Está potenciando a los jugadores, Israel, te da tranquilidad, dice lo justo y necesario, lee bien los partidos”.

Para el atacante, este punto a sido fundamental para que el plantel crea en el trabajo del DT. “Al dar tranquilidad hay libertad para jugar y con los resultados los jugadores se convencen mucho más”.

En esa misma línea, valoró que incluso en su estilo de juego se han visto los cambios. “Me da libertad para el centro de ataque, no quiere que pierda muchas pelotas, pero me da la libertad”.

Finalmente Leandro Fernández remarcó la nueva cara de la U en 2024. “Hoy en día corremos todos, perdemos la pelota y tratamos de recuperar en segundos, defendemos más arriba, los centrales pasan mitad de cancha, pero viene acompañado de resultado, jugadores con confianza y que arriesgan mucho más”, sentenció.

¿Fue Mauricio Pellegrino el responsable de la mala temporada 2023 de la U?

¿Fue Mauricio Pellegrino el responsable de la mala temporada 2023 de la U?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Mauricio Pellegrino en la U?

En su paso por Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino logró disputar un total de 32 partidos oficiales. En ellos consiguió 12 triunfos, siete empates y 13 derrotas, con 53 goles a favor y 47 en contra.

¿Cuáles son los números de Gustavo Álvarez en la U?

En lo que va de temporada 2024, Gustavo Álvarez ha logrado dirigir seis partidos oficiales en total con la U. En ellos ha conseguido cinco triunfos, un empate y no sabe de derrotas, con 11 goles a favor y cuatro en contra.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.