Universidad de Chile se prepara para su encuentro contra Unión Española por el Campeonato Nacional, donde debe resolver al reemplazante del lesionado Cristián Palacios, quien es el goleador del equipo.

Con el técnico Gustavo Álvarez evaluando la situación, existe la opción que Luciano Pons pueda volver a ser titular, tal como pasó en el primer partido del torneo, ante Audax Italiano, donde se fue expulsado.

Una jugada que ha sido conversada en la interna del plantel bullanguero, donde saben que el atacante argentino tiene la confianza del entrenador y de sus compañeros que luchan por el puesto.

Así lo hizo saber Leandro Fernández, quien asegura que el ex Independiente de Medellín comenzó con un problema por la tarjeta roja, pero que trabaja bien para retomar la pelea.

Las fichas

Si bien Gustavo Álvarez todavía no trabaja el equipo que dispondrá ante Unión Española, voces aseguran que puede inclinar la cancha con Luciano Pons, donde Fernández confirma que está preparado.

“Luciano llegó con mucha expectativa, arrancó con pie izquierdo con la expulsión. Sigue trabajando, pero independiente de quien haga el gol hay que trabajar y reforzar la unión de los delanteros, que somos cinco para tres puestos. Tenemos que esforzarnos y apoyar al compañero, que el equipo genere y nosotros acertar las ocasiones”, comentó Fernández.

Por lo mismo, asegura que será una gran baja la de Palacios, pero el jugador que decida poner Álvarez está en condiciones de asumir la importante misión contra los hispanos.

“Lamentablemente Chorri, que viene de buenos partidos, pero sintió una molestia. Luciano, Nico (Guerra) o Maxi (Guerero) lo pueden hacer bien para ayudar al equipo, cualquier lo puede hacer”, precisó.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Unión Española?

El partido entre Universidad de Chile y Unión Española por la séptima fecha del Campeonato Nacional se jugará este domingo 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.