Una muy importante duda tiene Universidad de Chile para su compromiso del domingo ante Unión Española por la séptima fechad el Campeonato Nacional, donde tendrá la ausencia por lesión del goleador Cristián Palacios.

El uruguayo, que suma tres goles con la camiseta bullanguera, salió con complicaciones físicas en la pierna derecha en el duelo ante Cobresal, por lo que tuvo que realizarse exámenes que muestran un edema.

Por lo mismo Gustavo Álvarez tendrá que decidir entre Nicolás Guerra o Luciano Pons para el reemplazante, aunque en el mercado de pases el técnico argentino puso todas sus fichas en su compatriota.

“Todos los jugadores que llegaron al equipo tuvieron mi visto bueno, no sólo Pons. A él lo veo como a todo el plantel, entusiasmado y con muchas ganas de alcanzar el objetivo que tenemos como club”, comentó en la conferencia previa a Cobreloa, lo que da a entender un favoritismo en esa pelea.

Se inclina

Una discusión que se toma el mundo azul, donde hay algunos que ya comienzan a decir que la balanza la tiene el ex atacante de Independiente de Medellín, por sus condiciones.

“Es cierto que Guerra ha tenido más minutos y se ha visto mejor que Pons, más allá del gol. En el análisis se puede ser categórico para mal en el caso de Pons, pero en la posición de 9 que imagina Álvarez, él imagina más a Pons que a Guerra“, comentó el periodista Cristián Caamaño.

El comunicador de Deportes en Agricultura habla de la confianza con Pons, además de que, si logra marcar un gol, se acerca a la pelea por ser el goleador de la U, lo que eleva la competencia que quiere Álvarez.

“Con equipos en desgaste, con más espacio, pero cuando tienes que aguantar, pivotear y otros movimientos en partidos más cerrados… para mí va arrancar Pons. La U necesita una descarga para Fernández, una referencia. Guerra no es un centro delantero natural y ahí tiene una ventaja Pons”, cerró.

¿Los números de Luciano Pons en la U?

Este 3 de abril, el delantero argentino cumple cuatro meses sin anotar un gol oficial, por lo que tiene tarea por delante. En Universidad de Chile suma 112 minutos en la cancha, en cuatro apariciones, además de una tarjeta roja.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.