Una de las grandes dudas que tendrá Universidad de Chile en la previa de su compromiso del domingo ante Unión Española, será el nombre del reemplazante del lesionado Cristián Palacios.

Luego de realizar los primeros exámenes médicos, arrojó un edema en la pierna derecha, por lo que es muy complicado que pueda estar presente en el estadio Santa Laura.

Ante este complejo panorama, el técnico Gustavo Álvarez tendrá que modificar la delantera titular en su formación, la que viene siendo la misma desde el duelo ante Deportes Copiapó.

Por lo mismo, Gonzalo Jara se atreve a darle una recomendación al entrenador de los azules, entendiendo que dentro de las posibilidades tiene a Nicolás Guerra y Luciano Pons.

El reemplazante

En su condición de comentarista deportivo, el ex defensa de Universidad de Chile, asegura que uno de los atacantes tiene condiciones similares que Palacios, lo que le abre el camino para ser titular.

“Para mí, como viene jugando la U, Nicolás Guerra da más opciones porque es más parecido a Palacios. Sale más del área, pica en diagonal, desmarca mucho más que Pons, que es más referente del area”, puntualizó.

Factores que deberá analizar Gustavo Álvarez, donde sólo el argentino ha sido titular esta temporada, en el duelo ante Audax Italiano, donde se fue expulsado en el Estadio Nacional.

Por su parte, Guerra convirtió su primer tanto este 2024 en la victoria ante Cobreloa en Calama, por lo que también suma bonos para ser estelar contra los hispanos.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Unión Española?

El partido entre Universidad de Chile y Unión Española por la séptima fecha del Campeonato Nacional se jugará este domingo 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.