El arranque de la temporada para Universidad de Chile ha sido casi perfecto, porque jugó seis partidos, ganó cinco y empató uno, por lo que junto a Deportes Iquique es el líder del Campeonato Nacional.

Los azules vienen de sumar tres puntos de oro, o también pueden ser de cobre, porque en la altitud de Calama venció por 3-1 a Cobreloa, quitándole un largo invicto a los naranjas como locales.

Pero el duelo en el Zorros del Desierto dejó una baja en la U, porque el goleador del equipo Cristian Palacios, se retiró del campo de juego con problemas musculares y sigue en duda para el choque del domingo ante Unión Española.

El Chorri no ha podido entrenarse con normalidad, por lo que el cuerpo médico determinó realizarle estudios, para saber si el artillero de los laicos con tres goles estará disponible para jugar ante su ex club.

Las alternativas

En el caso que Cristian Palacios no pueda defender la camiseta de Universidad de Chile en la comuna de Independencia, el entrenador Gustavo Álvarez ya empieza a pensar en variantes.

La primera opción es el delantero Nicolás Guerra, quien el domingo fue clave contra Cobreloa y le marcó el tercer tanto a los Zorros en el norte.

El otro que se ilusiona para jugar es el argentino Luciano Pons, de opaco rendimiento en los minutos que ha podido defender la camiseta de la U, por lo que busca su revancha.

¿Cuándo juega Universidad de Chile vs Unión Española?

El partido entre Universidad de Chile y Unión Española por la séptima fecha del Campeonato Nacional se jugará este domingo 7 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Santa Laura.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.