Universidad de Chile comenzó una nueva jornada de entrenamientos con la mente puesta en el duelo del domingo ante Unión Española, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Tras vencer a Cobreloa en Calama, los azules nuevamente treparon al primer lugar de la tabla de posiciones, zona que comparten con la gran sorpresa del torneo: Deportes Iquique.

Pero hay una situación que no tiene tranquila a la U, que comenzó tras ganar el Superclásico ante Colo Colo, y que ha dado problemas en las semanas de entrenamiento al mando del técnico Gustavo Álvarez.

Un virus estomacal no ha querido dejar el camarín bullanguero, lo que ante Cobreloa dejó fuera a Lucas Assadi y que ahora cobra con un jugador titular en los azules: Fabián Hormazábal.

Los afectados en la U

Según el sitio Emisora Bullanguera, el lateral, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la campaña de la U, está con muchos síntomas

Durante las últimas horas ha dado muestras de malestar estomacal y por ahora está en revisión médica. El defensor es uno de los puntales en el esquema de Álvarez, por lo que será monitoreado y asistido con miras al duelo ante Unión Española.

No es el único jugador, la semana pasada fue Lucas Assadi el que tuvo los problemas, además del defensa David Retamal, en un proceso que tuvo su punto más crítico en la previa del duelo ante O’Higgins.

“En la semana muchos de los nuestros, incluso yo, estuvimos con problemas estomacales por un virus que se nos pegó por ahí”, comentó Marcelo Díaz en ese encuentro, por una salida de emergencia de Matías Zaldivia.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.