Damián Pizarro podría estar viviendo sus últimos días en Colo Colo ya que el mercado de pases en Europa apunta a Bélgica como su posible próximo destino, algo que hace que en la U. de Chile empiecen a frotarse las manos.
El Royale Union Saint-Gilloise de la Primera División belga es el club que ofreció 6,8 millones de dólares por el 80% del pase del delantero de 18 años, algo que en caso de concretarse le dejará unos buenos millones al Romántico Viajero.
U. de Chile podría recibir buenos millones
Desde el Centro Deportivo Azul miran con atención la opción de que el ariete, al que alcanzaron a formar un tiempo antes de que se fuera al archirrival, se vaya al siempre exigente balompié europeo, y hay varios millones en juego.
Y es que el mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA apunta que de la venta total del atacante del Cacique será un 0,75% de aquel monto el que se vaya a las arcas azules, por el tiempo que Pizarro jugó de azul como juvenil.
En ese caso, de los 6,8 millones de la divisa norteamericana ofrecidos por el club belga, a la U. de Chile le tocaría recibir más de 50 mil dólares por la operación. Poco más de 42 millones de pesos chilenos en total. Nada mal.
Así las cosas, ahora no solo Colo Colo quedará atento a la opción de que Damián Pizarro efectivamente parta del club, sino que también desde el archirrival estarán siguiendo atentos la situación para cobrar el dinero que les corresponde.