La U realizó este martes 23 de enero la presentación oficial de su séptimo refuerzo en este mercado de fichajes de cara a la temporada 2024: Matías Sepúlveda. Y ahí tocaron un tema polémico.

Manuel Mayo acompañó al Tucu en su primera atención a la prensa como jugador de Universidad de Chile, y el gerente deportivo de Azul Azul fue consultado por la primera gran diferencia con el DT Gustavo Álvarez.

Informaciones señalaban que el nuevo entrenador del Romántico Viajero no estaba contento con el arribo de Sepúlveda ya que quería sí o sí a César Pérez, pero Mayo sacó la voz para aclarar toda la situación.

El entrenador nos pidió traer a Matías, se ha jugado mucho con ese tema. Él nos pidió traer a Matías, como también a Luciano (Pons)”, disparó de entrada el directivo del Chuncho.

Tras eso, expone que “espero que no se tergiverse mucho ese tema, y él también se los explicará si le preguntan por el tema. Matías es un jugador que como club hemos venido siguiendo hace mucho tiempo, es un jugador que también el entrenador nos había pedido incorprorar”.

Así, expone que el Tucu “tiene unas características muy distintas a lo que se acostumbra ver en el fútbol chileno, un volante de más de metro ochenta, con una pegada muy sobresaliente, gran recorrido en la cancha, fuerte, muy buena técnica”.

Como persona también nos ha demostrado en los entrenamientos un compromiso al cien por ciento. Se ha acoplado muy bien al grupo, estamos muy contentos de darle la bienvenida, y sabemos que tenía muchas ganas de llegar y está muy contento. Esperamos que sea un gran año”, cerró.

Universidad de Chile verá más refuerzos a la vuelta de Coquimbo

Ya entrando en materia de más fichajes, Mayo apunta que “con respecto a las reuniones, tenemos reuniones diarias, (Álvarez) quedó muy contento con el partido entendiendo que es el primero de pretemporada con muchos cambios”.

“Con lo que vio quedó contento con el rendimiento de jugadores que se incorporaron al club, y le gustó mucho también lo que pasó en el primer tiempo con los jugadores que estaban desde el año pasado”, añadió.

Mayo expone que Álvarez también quedó contento “con los juveniles, que nosotros como club hemos dicho reiteradas veces que es muy importante, los veía bien en el entrenamiento pero verlos en el partido con gente es distinto”.

“Cualquier cosa que hablemos sobre posibles incorporaciones será probablemente a la vuelta de los dos partidos en Coquimbo”, expuso el gerente deportivo de los azules.

Para cerrar, señala que “hemos traído hasta ahora lo que Gustavo nos ha pedido, pero como dije la vez pasada pueden pasar cosas, se va a seguir evaluando, hay que ver como avanza el rendimiento del equipo en estos partidos y conversaremos probablemente a la vuelta de ese viaje”.

¿Cuándo juega la U?

Este sábado 27 de enero, desde las 19:00 horas, Universidad de Chile choca con Universidad Católica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la Copa de Verano Coquimbo 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.