La U se alista con todo de cara a la temporada 2024, donde este sábado 20 de enero jugará su primer partido amistoso ante Unión Española, pero mientras tanto Gustavo Álvarez tiene su primera gran diferencia con Azul Azul.

El nuevo director técnico de Universidad de Chile ha reconocido su satisfacción por los nombres que han sumado en este mercado de pases del fútbol chileno, pero no todo puede ser bueno.

Álvarez, flamante campeón del balompié criollo en 2023 con Huachipato, ya se había hecho la idea de que llegara César Pérez pero finalmente arribará Matías Sepúlveda al Centro Deportivo Azul. Así, esto trae coletazos.

Según reportan desde Al Aire Libre en Cooperativa, esta situación provocó la primera gran diferencia entre el nuevo estratega y la dirigencia del Romántico Viajero.

Gustavo Álvarez tuvo su primera diferencia con la directiva d Azul Azul. | Foto: Jonnathan Oyarzun / Photosport

Gustavo Álvarez tuvo su primera diferencia con la directiva d Azul Azul. | Foto: Jonnathan Oyarzun / Photosport

El periodista Francisco Caneo reporta que “no digamos problemas, pero sí diferencias son las que ya emanan entre el cuerpo técnico de Universidad de Chile y la dirigencia de Azul Azul“.

Eso es a raíz de la llegada de Matías Sepúlveda, el hasta ahora último refuerzo de la U con miras a la temporada 2024 y que hoy se hizo los exámenes médicos, mañana debería ser oficializado como nuevo jugador azul y posiblemente ser presentado junto a Luciano Pons como nuevos refuerzos de la escuadra universitaria”, complementó.

“Álvarez lo quería sí o sí”

Tras eso, Caneo apunta que “aquí había una visión distinta entre un estamento y otro. El cuerpo técnico quería a César Pérez y lo tenían como su primera opción dentro del rango de posibilidades, pero finalmente eso se fue dilatando”.

Álvarez lo quería sí o sí, pero cuando le dicen que se retiran por la puja por el jugador y tienen a Matías Sepúlveda no le gustó”, añade.

Los hinchas de la U le dieron una cálida bienvenida a Gustavo Álvarez. | Foto: Karin Pozo / Aton Chile

Los hinchas de la U le dieron una cálida bienvenida a Gustavo Álvarez. | Foto: Karin Pozo / Aton Chile

Después, apunta que “ojo, a Sepúlveda desde la época de Pellegrino está siendo sondeado por los azules, el propio técnico argentino lo tenía dentro de sus jugadores predilectos en el Campeonato Nacional”.

“Ahí siempre se fue insistiendo por Sepúlveda, y cuando quedó libre de Audax la oportunidad hizo que la U fuera mucho más concreta en ese deseo, y finalmente el jugador termina llegando”, complementa. “Pero hay un problema”, advierte.

Explica Caneo que “Álvarez les dijo y lo remarcó en la conferencia previa al amistoso, que él quería ver los amistosos, ver los jugadores y ver si necesita más refuerzos”.

“Horas después, a eso de las 22:30 horas, se terminó cerrando la llegada de Matías Sepúlveda a la U, donde primó la visión de la dirigencia, de la gerencia deportiva, en desmedro de lo que el técnico quería o deseaba, que era mirar los amistosos y esperar a eso para ver que alternativa tomar”, concluyó.

¿Cuándo juega la U?

Este sábado 20 de enero, desde las 19:00 horas, Universidad de Chile choca con Unión Española en el Estadio Santa Laura por el primer amistoso del año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.