Universidad de Chile goleó a Unión Española y llenó de ilusión a sus hinchas de cara a la temporada 2024. Y a Cecilia Pérez también. Luego del triunfo, la vicepresidenta de Azul Azul mostró su entusiasmo con lo que puede hacer la U en 2024 y también con sus refuerzos, entre los que destacó a Franco Calderón.

Pérez habló con Radio ADN y valoró que “hoy tenemos una mezcla de experiencia y harta juventud. Si ustedes vieron los dos equipos que el profe terminó planteando en la cancha, había jugadores con mucha experiencia, consolidados y también muchos jugadores de nuestra proyección”.

“Uno pudo ver una mezcla preciosa, el primer gol de Enzo Fernández (un misil a los 10′) fue increíble, fue maravilloso y que además venga de un jugador nuestro, de la proyección, que está aspirando a quedarse en el primer equipo, es precioso”, aplaudió después.

“Los refuerzos increíbles. Me carga hablar de uno porque se quedan otros afuera y se pueden sentir, pero Franco Calderón me impresionó mucho, tiene una belleza para jugar, se pasó”, dijo. El zaguero entró para el segundo tiempo, donde la U cambió de equipo, y acompañó a Ignacio Tapia.

La importancia de Marcelo Díaz en Universidad de Chile

Cecilia Pérez no quedó indiferente ante la participación de Marcelo Díaz, quien ingresó durante la segunda parte del partido y tuvo su esperado redebut en el Romántico Viajero. El Santa Laura se cayó en aplausos para su ídolo, quien regresó luego de más de una década al club de sus amores.

“Después tú ves lo que significa Marcelo Díaz, te da una tranquilidad no solamente en el mediocampo sino que también en la línea de defensiva, quedándose como último hombre y habilitando también a los centrales”, destacó la vicepresidenta de Azul Azul.

Luego de su estreno, Díaz contó que se siente “muy cómodo, respetado y querido” en la U. “El equipo está bien, hemos tenido una pretemporada muy dura, como hace muchos años no se daba. Se vio una idea, vamos a buscar una identidad que sea a lo largo del campeonato”, complementó.

“Desde que era pequeño soñaba con jugar en la U. Fui hincha antes de, me tocó ser campeón, defender la camiseta de la U en el extranjero y también en la selección. Estar de vuelta acá y llevar la jineta es un orgullo, es una gran responsabilidad”, contó también.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Luego de golear a Unión Española, Universidad de Chile volverá a la cancha este sábado 27 de enero a las 19:00 horas. Los azules disputarán su primer clásico del año contra Universidad Católica por la Copa de Verano 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.