Universidad de Chile comenzó la semana con una importante alarma en el Centro Deportivo Azul, porque el técnico Gustavo Álvarez perderá a uno de sus delanteros por varias semanas.

Cristián Palacios tuvo que pedir el cambio en el minuto 37 del amistoso jugado ante Unión Española, con victoria por 4-0 de los azules, pero con una mayor preocupación por el uruguayo.

Si bien tras el encuentro el propio Álvarez aseguró que fue por una “fatiga”, esta jornada todo empeoró, luego de los exámenes médicos realizados para el delantero.

Una situación muy complicada para el jugador que estaba mentalizado en pelear un puesto como titular en la temporada, pero que ahora tendrá que esperar por varias semanas.

Se frena el Chorri

Según confirma el medio Emisora Bullanguera, Palacios sufre un desgarro, que lo tendrá al margen por, al menos, seis a ocho semanas fuera de las canchas.

“Cristián Palacios presenta un fuerte desgarro del recto anterior del
cuádriceps izquierdo
, por lo que será una importante baja en la U”, comienzan explicando.

En ese sentido detallan que “su recuperación tardará un importante tiempo, por lo que estará desde seis a ocho semanas fuera de las canchas“.

Con esto, incluso se pierde los primeros partidos del Campeonato Nacional, por lo que habrá un competidor menos para ese sector de la cancha, aunque se espera que Luciano Pons sea el delantero.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.