Universidad de Chile sigue en el trabajo de conformar su plantel para la temporada 2025, donde uno de los grandes anhelos, al menos de los hinchas azules tiene que ver con Eduardo Vargas.

El delantero quien marcó en la final de la Copa Libertadores, donde el Atlético Mineiro perdió por 3-1 ante Botafogo, terminó contrato con su club en Brasil y está en busca de un nuevo equipo.

Por lo mismo, los hinchas de la U esperan que se pueda dar el regreso, de manera de juntarlo con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pero, durante estos últimos días, se ha conocido que, al menos por cercanos al jugador, la decisión está bastante complicada por un tema familiar, donde tiene a todo su grupo en ese país.

La U no se baja del sueño de Eduardo Vargas. Foto: Photosport.

La U no se baja del sueño de Eduardo Vargas. Foto: Photosport.

Juntar a Eduardo Vargas con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz

Pese a esto, hay un histórico de Universidad de Chile que pide no bajar los brazos tan rápido con Eduardo Vargas y que, al menos, hay que hacer las preguntas respectivas como se hizo el año pasado.

“Siento que después de lo que pasó con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, siento que la gestión se está haciendo, se hizo con Díaz y antes no se hacía con este tipo de jugadores”, comentó Diego Rivarola en ESPN Chile.

En ese sentido, más allá de que “los propios jugadores empujaron”, asegura que la U tiene que ir, preguntar y si recibe una negativa recién pasar a un segundo plan.

“Antes de llegar al Audax (Díaz) no hicieron la gestión, desde adentro, hay una intención clara de ir por estos jugadores y creo que con Eduardo Vargas lo van a intentar”, cerró.