Eduardo Vargas pasó del cielo al infierno en un par de minutos. El delantero chileno ingresó en el segundo tiempo de la final de la Copa Libertadores. En un par de segundos el chileno logró el único descuento del Atlético Mineiro y revivió la esperanza en el Monumental de Buenos Aires.
Sin embargo, el destino lo transformó en el gran villano ya que minutos más tarde se perdió dos ocasiones claras para lograr la remontada ante Botafogo. Presentación que fue su último partido en el Galo y que ahora tiene al nacido en Renca buscando club.
El tema es que Turboman no quiere volver a Chile y por lo mismo desistió del ofrecimiento de la U. Lo que ahora implica que debe buscar club en Brasil para poder continuar su carrera. Desde el país de la samba se especuló con que Flamengo y Cruzeiro estarían tras los pasos del chileno. Esto para mantenerse en Belo Horizonte.
Sin embargo, ambos clubes han tomado una sorpresiva actitud ante el tema. Según reportó Globoesporte, desde Cruzeiro “no mostraron ningún interés en fichar al chileno”. En tanto el medio Odia agrega que el Fla tampoco está interesado en el delantero y las negociaciones no avanzaron.
El tema es que su contrato acaba el 31 de diciembre y podría quedar libre. Pero la necesitad de Turboman por quedarse en la zona y así estar cerca de su pareja complica la búsqueda de club.
¿Cuánto cuesta Eduardo Vargas?
El Bicampeón de América actualmente en diciembre del 2024 tiene un costo de un millón de euros. Ahora su máximo precio en el mercado lo alcanzó en 2012 cuando en el Napoli el delantero Eduardo Vargas fue cotizado en once millones de la moneda europea según indicó Transfermarkt.