Universidad Católica no pudo en el Monumental. Pese a silenciar el recinto de Pedrero, poniendo el 1-0 ya bien entrado el segundo tiempo, terminó cayendo por 2-1 en los descuentos y agudizando las dudas que marcan su presente. La UC se estanca en la tabla y sale de los puestos de Copa Sudamericana.

Un equipo de Nicolás Núñez que sigue sin convencer. Pese a ponerse en ventaja, mostró un juego opaco, con muy pocas intenciones ofensivas y siempre pensando en defender. La única que tuvieron la anotaron, es verdad, pero si no hubiese sido por Nicolás Peranic, podrían haberse complicado mucho antes.

Revisa el uno a uno de la UC

Nicolás Peranic: el mejor de la UC. Si no fuera por sus atajadas en el primer tiempo, Católica se hubiese ido en desventaja en el primer tiempo. Viene levantando su nivel en las últimas fechas y se afirma como el arquero titular del equipo.

Daniel González: En buena parte del partido sufrió con la marca de Pablo Parra, sin embargo, de sus pies arrancó la jugada del gol de la UC. Un robo de balón que inició una contra fulminante que terminó en gol de Alexander Aravena.

Guillermo Burdisso: el central de la UC cumplió un correcto partido pero dejó solo a Leandro Benegas en el gol del empate. Además, se vio complicado con la velocidad de Damián Pizarro y en general con el ataque albo.

Gary Kagelmacher: se ganó una tonta expulsión por hacer tiempo. Hasta ahí, también sufrió con la velocidad en el ataque del Cacique, pero cumplía con lo que se le pide: la pierna fuerte.

Alfonso Parot: Al igual que González por la banda derecha, sufrió con Jordhy Thompson por su lado. Colo Colo centró su ataque por esa zona y el Poncho no se vio bien. En el segundo tiempo respiró un poco con la ayuda de Cristian Cuevas.

Brayan Rovira: Horrible en las pelotas paradas. Tuvo unas cuantas que fueron pesimamente servidas, desperdiciando las pocas chances de ataque que se generó la UC. Poco desequilibrante para lo que se le pide.

Ignacio Saavedra: Se farreó una contra sobre el final que perfectamente pudo ser el gol del triunfo. Su falta de atrevimiento también se notó en el juego, donde nuevamente estuvo lejos del nivel mostrado en su momento.

Cristian Cuevas: Correcto partido del Cimbi. En el primer tiempo sufrió por su costado, pero tras retrasar su posición en el segundo tiempo, cerró la banda junto a Parot. De sus pies salió el pase clave para abrir la jugada en el 1-0.

Alexander Aravena: Buscó jugar a espaldas de Erick Wiemberg pero le llegó muy poco juego durante el partido. Fue gestor y autor del 1-0, demostrando que si tuviera más juego asociado a sus espaldas, sería mucho más peligroso en ataque.

Fernando Zampedri: Apareció poco y nada. El Toro fue además villano al dejar habilitado a Leandro Benegas en el 1-1 y no cerrar correctamente el cabezazo de Damián Pizarro en el 2-1. Celebró reventar el balón cuando faltaban pocos minutos, pero su historia terminó mal.

Clemente Montes: Clave con su habilitación en el 1-0. Al igual que Aravena, buscó jugar a espalda de los laterales, para complicar en la contra. Lamentablemente, solo le funcionó en la jugada del gol.

Byron Nieto: Ingresó por Montes para colaborar en la marca en los minutos finales. Con él en cancha, la UC recibió los dos goles, aunque en ninguno tuvo responsabilidad.