Universidad Católica y Colo Colo protagonizan un apretado Clásico en el Monumental. El Cacique salió a buscarlo con todo en el primer tiempo, pero la UC ha logrado neutralizar el empuje rival y de a poco ir complicando las cosas a los albos, que necesitan los tres puntos para seguir vivos en la lucha por el título.

El Cacique se generó varias en el primer tiempo, sin embargo, Nicolás Peranic estuvo notable para evitar la apertura de la cuenta. Si bien no tuvo demasiados disparos al arco, en las que le llegaron, finalizaron con una notable atajada suya, incluso pese a evidenciar problemas físicos.

Y en el segundo, la presión por conseguir el resultado, empezó a enredar al Cacique. Y fue así como promediando el segundo tiempo, una contra iniciada por Alexander Aravena, terminó con un centro de Clemente Montes y la aparición del Monito, que mandó a silenciar al Monumental con el 1-0.

A Colo Colo le afectó el tanto y en los minutos siguientes pareció aún más complicado y fue así como perfectamente pudo verse con un penal en contra. Y es que Óscar Opazo metió el brazo a Clemente Montes, dentro del área, desatando las quejas de la UC.

Sin embargo, incluso con revisión del VAR, se desestimó la acción del Torta, debido a que el contacto fue fuera del área según la seña que hizo el juez. Y el VAR sólo puede intervenir para cobrar penal.

La jugada de la polémica

La jugada de la polémica

Eso sí, las quejas cruzadas no se hicieron esperar, especialmente en redes sociales, donde criticaron al árbitro a quien encontraron que benefició a Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.