Thomas Gillier jugó en la UC como titular por segunda vez en el Campeonato Nacional 2024. Ya había dejado buenas sensaciones en el encuentro contra Ñublense, más allá de la derrota por la mínima diferencia de los Cruzados. De hecho, le atajó un penal a Patricio Rubio.

Aunque la suerte no corrió de su lado, pues la pelota le rebotó en la rodilla y cayó nuevamente en poder de Rubio. El “12” de los Diablos Rojos quedó con el arco a disposición y anotó el único gol del encuentro. En la victoria de Universidad Católica sobre Palestino, Gillier nuevamente custodió la portería.

Y lo hizo con éxito, pues la dejó invicta por primera vez en su emergente carrera profesional. Pero el golero chileno-francés digiere todo con mucha calma, pues sabe que es recién el comienzo de su trayectoria. “Me lo tomo con tranquilidad”, aseguró en el estadio Municipal de La Cisterna.

El penal que le tapó Thomas Gillier a Patricio Rubio. (Andrés Piña/Photosport).

El penal que le tapó Thomas Gillier a Patricio Rubio. (Andrés Piña/Photosport).

“La noción de responsabilidad para mí es fundamental. Tengo 19 años y es fundamental saber dónde estoy parado”, agregó Gillier, quien compite por el puesto con un experimentado: el Zanahoria Pérez, quien retornó a San Carlos de Apoquindo tras un préstamo en la Unión Española.

Para el golero, quien fue parte de la Roja Sub 20 en el Sudamericano que dirigió Patricio Ormazábal, es clave entender el contexto. “Saber lo que nos estamos jugando día a día, los tres puntos son fundamentales. Más que destacar lo individual, destaco lo colectivo que es lo importante”, dijo el espigado golero sobre el equipo adiestrado por Nicolás Núñez.

Thomas Gillier destaca varias fortalezas del plantel de la UC

Thomas Gillier pudo cerrar el arco de la UC en la visita al Tino. El golero mostró mucha solidez en el descuelgue de balones aéreos. Y las expectativas con él han crecido como la espuma. Tras el complicado 2023 que tuvo, año en que fallecieron su padre y su madre, el meta parece estar listo para el despegue.

De hecho, provocó la emoción de Fernando Zampedri por el rendimiento mostrado en estos dos partidos. Antes de eso, sólo había jugado un encuentro en el plantel profesional de la Franja: aquel amistoso ante River Plate disputado el año pasado.

Con esta experiencia en su espalda, Gillier se hizo notar en el fútbol chileno ante los ojos de Ricardo Gareca. Y detalló algunos atributos que ve en el cuadro precordillerano. “El ímpetu, la unidad de grupo, el compromiso y el respeto que hay entre nosotros”, expresó.

Thomas Gillier se ha ganado el reconocimiento de los hinchas Cruzados por sus buenas actuaciones. (Andrés Piña/Photosport).

Thomas Gillier se ha ganado el reconocimiento de los hinchas Cruzados por sus buenas actuaciones. (Andrés Piña/Photosport).

“El resultado es consecuencia del proceso y eso se vio demostrado”, sentenció el prometedor arquero surgido de las prolíficas divisiones inferiores de la UC. Por estas horas, debe dar vuelta la página. Tanto él como el equipo, pues se acerca un desafío de palabras mayores.

Un partido trascendental que puede marcar la temporada de la Católica, pues se jugará la entrada a la fase grupal de la Copa Sudamericana. Este martes 5 de marzo, disputará una llave a partido único ante Coquimbo Unido en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción a contar de las 19 horas, según el horario de Chile continental. Como no hay regla Sub 21 que cumplir en aquel torneo, lo más probable es que ataje Sebastián Pérez. Pero todo está en materia de evaluaciones.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!