River Plate recibió a Universidad Católica para disputar un partido amistoso de lujo este sábado 9 de septiembre. Un duelo que se definió con un ajustado marcador a favor de los locales.

El Estadio Único de San Nicolás, en Buenos Aires, fue el escenario donde los Millonarios recibieron a los Cruzados, y fueron los pupilos de Martín Demichelis los que se llevaron el triunfo ante los dirigidos de Nicolás Núñez.

La UC cae con River

Universidad Católica viajó hasta Argentina para chocar con River en un partido amistoso y así no perder ritmo en la fecha FIFA de septiembre. Duelo donde el DT de la UC le dio hartas oportunidades a los jóvenes y lo terminó pagando caro.

Por ejemplo, en el arco debutó el portero de 19 años Thomas Gillier. La misión de reemplazar a Nicolás Peranic no estaba fácil, y tuvo una jugada que terminó siendo decisiva y de la cual seguro aprenderá.

Al minuto 53, Ezequiel Barco tomó la pelota cerca del área cruzada y eludió a varios rivales. El extremo argentino sacó un zapatazo de distancia, y la floja reacción de Gillier terminó con la pelota al fondo del arco.

El partido tuvo otro momento digno de destacar, como el estreno de Ousman Toruay. Al 82′, el delantero estadounidense de origen gambiano, que llegó a la UC por una app cazatalentos, reemplazó a Zampedri y debutó en el club.

Así, el partido finalizó 1-0 a favor de River Plate, y la UC se enfocará ahora en sus próximos desafíos.

Final River Plate vs U. Católica

¿Cuándo juegan River Plate vs Universidad Católica el amistoso?

River recibe a la UC este sábado 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Único de San Nicolás, ubicado en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, al norte de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming el partido amistoso entre River y la UC?

El partido amistoso entre River Plate vs Universidad Católica será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El duelo no se podrá ver por televisión en nuestro país ni en Argentina.

Un duelo que no se repite desde el año 2008

La última vez que ambos equipos se vieron las caras Diego Simeone estaba al mando de la banca, por el año 2008. Compartieron el grupo 5 de la Copa Libertadores, así que se enfrentaron en dos ocasiones.

Primero midieron fuerzas en Santiago el 13 de marzo, con agónica victoria a favor de los Millonarios por 2 goles a 1 en su visita a San Carlos de Apoquindo. Anotaron Sebastián Abreu (43′) y Mauro Rosales (87′) para River y Roberto Gutiérrez (46′) descontó para Católica.

Después chocaron en Buenos Aires el 27 de marzo, y La Banda se impuso por 2 a 0 con anotaciones de Radamel Falcao (1′) y el Loco Abreu (72′) en el Monumental de Nuñez.