Llegó marzo y, con eso, el primer desafío de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena. El Tigre debutará en la banca nacional con los amistosos frente a Albania (viernes 22) y Francia (martes 26), y ya se encuentra confeccionando la nómina para dichos encuentros.

Mientras elige los nombres que conformarán su primer listado, el técnico sigue visitando diversos estadios del fútbol chileno y mirando in situ a los posibles seleccionados. Para la fecha 3, disputada este fin de semana y que concluirá este lunes, el Tigre fue al Municipal La Cisterna y al Monumental.

El sábado estuvo en el duelo entre Palestino y Universidad Católica, donde los cruzados vencieron por 2-0. Ahí miró de cerca a Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, a quienes ha destacado en entrevistas pasadas. También al plantel árabe, clasificado a fase 3 de la Copa Libertadores.

El domingo, en tanto, visitó el partido entre Colo Colo y Huachipato, donde los albos triunfaron por 2-0. Carlos Palacios (quien anotó el 1-0) se lució frente al Tigre, quien también debe haber estado pendiente de los desempeños de Brayan Cortés, Vicente Pizarro y Damián Pizarro.

Sobre el portero, el DT manifestó hace unos días que “no lo conozco. Sin duda Berizzo confió en él porque seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo Colo. Pero quién va a ser el arquero no lo puedo afirmar, porque hay buenos porteros”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.