Gary Medel se enteró del último despido que hubo en la Roja. Y reprendió con firmeza la decisión tomada en la selección chilena. El Pitbull utilizó su cuenta de Instagram para evidenciar su descontento ante la determinación que hubo al interior del Equipo de Todos.

Medel es uno de los capitanes de Chile y en ese contexto, aprovechó su ascendencia para manifestar su opinión. Todo tiene que ver con la salida de María José Vasconcelos, la jefa de prensa que tuvo el combinado nacional desde la salida de Claudio Borghi de la dirección técnica.

Durante la última semana, Vasconcelos fue alejada de sus funciones. A raíz de eso, recibió el apoyo de Cristián Leiva. El Flaco fue el director técnico de la Roja Sub 17 mundialista en Brasil 2019. Y el capitán de Vasco da Gama de Brasil se sumó a ese respaldo.

Pero con una fuerte crítica que acompañó a una imagen de la Coté. “Una pena que no valoren a las personas tan queridas y trabajadoras dentro de la sele”, escribió el polifuncional y experimentado futbolista de 36 años en una de sus historias.

Gary Medel respalda a María José Vasconcelos y recuerda otro despido en la Roja

Pero Gary Medel también revivió otro despido que se dio en la Roja hace poco tiempo, además del de María José Vasconcelos. “Ya se nos fue el Patito y ahora la Coté”, escribió también el Pitbull. Se refería al coordinador que tuvo la selección chilena adulta.

Patricio Jerez, quien tampoco continúa en el cargo. Un par de cambios que se producen justo al inicio de ciclo de Ricardo Gareca como director técnico de Chile. “Gracias por todo a los dos”, fue el cierre del mensaje que colgó el jugador surgido en las inferiores de Universidad Católica.

Le añadió un emoji de un corazón a la publicación. Una señal de las buenas vibras que les hizo llegar cibernéticamente a aquellas personas. Por estos días, el Pitbull debe afinar detalles para salir al campo de juego con el Vasco da Gama. El cuadro adiestrado por el argentino Ramón Díaz jugará este domingo 3 de marzo.

Se medirá ante el Portuguesa de Río de Janeiro en la 11° fecha de la máxima categoría en el estadual carioca. El cotejo se disputará en el estadio Sao Januario a contar de las 18:10 horas, según el horario de Chile continental. Pero también tiene la mirada de reojo hacia la Roja, que cuenta los días para el estreno del Tigre: eso ocurrirá en Europa, pues el Equipo de Todos chocará ante Albania y Francia a fines de marzo. ¡Y con cambios drásticos en el funcionamiento interno!

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!