Colo Colo sacó adelante la tarea y consiguió una semana perfecta tanto a nivel local como internacional. Luego de clasificar en la Copa Libertadores 2024, este domingo el Cacique se impuso por 2 a 0 ante Huachipato y se instaló como el sublíder momentáneo del Campeonato Nacional 2024.

El elenco dirigido por Jorge Almirón saltó al terreno de juego con un equipo mixto para darle descanso a varias de sus figuras, pero no al extremo del choque con O’Higgins. Manteniendo a algunos de sus titulares, los albos pudieron dejar los tres puntos en casa y así meterle miedo a la U.

La semana que viene el Cacique tendrá que pelear por la fase de grupos de Copa Libertadores y enfrentar el Superclásico del fútbol chileno. La moral quedó a tope y los hinchas festejan un resultado que puede ser clave ante un campeón vigente del torneo que no ve una en el 2024.

Colo Colo se impone ante Huachipato y llega con la confianza a tome al Superclásico con la U

Colo Colo llegaba al encuentro con confianza tras la clasificación en la Copa Libertadores, pero también con una deuda pendiente. La derrota ante O’Higgins obligó al Cacique a ir a buscar los tres puntos para así no ceder terreno en la tabla de posiciones.

Pero en frente se encontró a un Huachipato que estaba igual de complicado y con apenas un punto en la temporada en la que defienden el título. Esto se vio reflejado en la cancha donde ambos elencos salieron con más ímpetu que buen fútbol a pelear por el triunfo.

El primer tiempo hubo pocas oportunidades de gol. A los 17’ un cabezazo de Alan Saldivia que se fue por poco y un remate desviado de Cris Martínez en los 22’ fueron las chances más claras que sellaron un empate que dejó a los hinchas con ganas de más.

No obstante, el complemento comenzó con todo. En los 47’ una recuperación de Damián Pizarro terminó en un centro de Esteban Pavez que encontró a Carlos Palacios libre frente al arco para anotar el 1 a 0 que hizo estallar el estadio Monumental.

El encuentro se fue inclinando cada vez más para el local, pero las cosas no lograban verse plasmadas en el marcador. Fue recién en los 81’ cuando una gran jugada asociada entre Marcos Bolados y Vicente Pizarro terminó en un balón que Matías Moya recibió con lo justo para marcar el 2 a 0 que aseguró el triunfo.

Colo Colo celebra una semana perfecta tanto a nivel local como internacional y llega con todo al Superclásico con la U. El Cacique antes tendrá su duelo por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense el miércoles, donde espera adelantar en gran parte la tarea y así ir asegurando su lugar en la fase de grupos del torneo continental.

La previa

Este domingo el Monumental nos espera para un verdadero partidazo en el duelo que animan Colo Colo y Huachipato en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Tras sellar su cupo en la Fase 3 de Copa Libertadores el jueves, el Cacique recibe a los Acereros en un duelo de infarto que marca su estreno como local en el fútbol chileno, y lo hace con la misión de reencontrarse con los abrazos si no quiere ceder más terreno en la tabla de posiciones.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Huachipato?

Colo Colo recibe a Huachipato este domingo 3 de marzo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la tercera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo desafío de Colo Colo está pactado para este miércoles 6 de marzo a partir de las 21:30 horas de Chile frente a Sportivo Trinidense en Paraguay.

Un duelo de infarto correspondiente al partido de ida de la tercera y última ronda preliminar antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Colo Colo vs Huachipato