Colo Colo sufrió para clasificar en Copa Libertadores. Con empate sin goles (0-0) en un trabajado y duro partido ante Godoy Cruz, por la revancha de la segunda fase previa en el estadio Monumental, el Cacique se mete en la siguiente y última ronda clasificatoria antes de la etapa de grupos.

La primera jugada de peligro fue para Colo Colo en una serie de intenciones lideradas por Leonardo Gil en los 9’ y poco después, en los 12’, un tiro libre del mismo volante albo encontró los puños del arquero Franco Petroli y el palo en segunda instancia de Marcos Bolados.

Pero no sería un partido fácil para Colo Colo y Godoy Cruz casi consigue abrir la cuenta con dos remates de Juan Cejas, que encontró dos salvadoras atajadas de Brayan Cortés (17’).

Antes del descanso, a los 44’, Maxi Falcón estuco cerca de marcar, pero su cabezazo tras el saque de costado dio en el palo y se fue por la línea de fondo.

Segundo tiempo, más sufrimiento

Ya en el segundo tiempo, y sin Arturo Vidal, quien salió en el entretiempo por problemas físicos, Colo Colo estuvo cerca del gol con un remate al primer palo de Guillermo Paiva que desvió el arquero visitante a primer palo.

A los 64’ un nuevo tapadón de Cortés salvó a Colo Colo al enviar al tiro de esquina la volea de Tomás Conechny. Colo Colo sufrió la revancha, pues un gol de los argentinos obligaba a definir por penales.

Cuando se jugaban los 82’, Colo Colo pudo conseguir el gol de la tranquilidad, pero la arremetida de Guillermo Paiva encontró el achique del arquero y en segunda instancia Óscar Opazo definió débil al palo.

Cabe considerar que junto a Vidal, en el segundo tiempo fueron reemplazados Cristián Zavala y Marcos Bolados, visiblemente afectados por calambres.

Ya en tercera ronda de Copa Libertadores, Colo Colo enfrentará a Sportivo Trinidense de Paraguay. El ganador de la llave se mete en la fase de grupos del torneo continental.

Revisa el compacto de Colo Colo vs. Godoy Cruz

Así fue el minuto a minuto del Colo Colo vs. Godoy Cruz