La UC tuvo que luchar demasiado para mantener la mínima ventaja ante Palestino hasta que se encontró un penal y la extendió a dos decisivamente. El cuadro precordillerano venció por 2-0 a los Baisanos en la tercera jornada del Campeonato Nacional 2024.

El Tino reservó algunas piezas para la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, como el argentino Gonzalo Sosa o Bryan Carrasco, dos indiscutidos en el equipo titular. Y la Católica tuvo la novedad del regreso a la titularidad de Fernando Zampedri, quien inquietó a César Rigamonti con un remate de chilena.

Tras un preciso centro de Lucas Menossi, el Toro impactó la pelota, pero el golero de los árabes se quedó con ella en doble instancia. Pero de todas maneras el cuadro adiestrado por Nicolás Núñez encontró la ventaja. Fue después de dos errores consecutivos en la zaga del elenco local.

Brayan Véjar perdió en el juego aéreo con Guillermo Soto y eso dejó desacomodados a sus compañeros. Un rápido pivoteo de Zampedri para Alexander Aravena dejó al Monito solo con un largo camino hacia el arco.

Lo recorrió sin problemas y cuando enfrentó al golero, definió con un picotón de muchísima jerarquía en los 38′. Fue el 1-0 para la Franja, que esta tarde vistió camiseta roja en el Municipal de La Cisterna.

Palestino cambia y queda con dos centrodelanteros ante la UC

A raíz del primer tiempo, el DT de Palestino ordenó dos modificaciones para intentar empatarle a la UC. Gonzalo Sosa ingresó por Misael Dávila y quedó como acompañante del paraguayo Junior Marabel. También entró Dilan Zúñiga por Brayan Véjar.

De inmediato eso se tradujo en asedio, aunque sin inquietar demasiado al golero Thomas Gillier, quien volvió a ser titular en la Franja en desmedro de Sebastián Pérez. Hasta que Vitamina Sánchez optó por otras dos sustituciones.

Jonathan Benítez y Fernando Cornejo ingresaron al campo de juego por Martínez y Palacio, respectivamente. El empuje del cuadro local provocó algunos inconvenientes en los Cruzados.

De hecho, tanto Eugenio Mena como Branco Ampuero manifestaron problemas físicos. Núñez mandó a la cancha a César Pinares, Alfred Canales y Gonzalo Tapia, a quien le encomendó cubrir el carril derecho casi por completo. Gary Kagelmacher también fue requerido para entrar.

En los 81′, Benítez estuvo a punto de lograr la paridad, pero su remate rozó el vertical izquierdo y salió del campo de juego. A falta de tres minutos para el final del tiempo regular, el joven Iván Román le cometió una evidente infracción dentro del área a Clemente Montes, otro de los que entró en la segunda parte.

Zampedri lo cambió por gol en los 90′. Fue el 2-0 definitivo para la Católica, que apretó los dientes al máximo para mantener el cero en la portería del prometedor Gillier. El meta de la UC respondió bien incluso sobre la hora ante un zurdazo de Benítez. Un triunfo muy positivo para los Cruzados justo antes de un duelo decisivo: el que tendrá contra Coquimbo Unido por la Copa Sudamericana.

Así fue el minuto a minuto del partido entre Palestino y la UC por la fecha 3

La previa

Este sábado sigue rodando la pelotita en el Campeonato Nacional y, en uno de los imperdibles de la tercera jornada, Palestino recibe a la UC en un duelo que puede marcar parte del futuro de Nicolás Núñez.

Los Cruzados debutaron con una dura derrota ante Ñublense en Santa Laura, y ahora van hasta la comuna de La Cisterna con la misión de sumar sus primeras unidades.

Por su parte, los Árabes llegan encendidos tras estrenarse con una goleada frente a Cobreloa y confirmar que continúa su aventura en Copa Libertadores a mitad de semana.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Palestino?

La UC visita a Palestino este sábado 2 de marzo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la tercera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Con un ojo puesto en el plano internacional

Ambos equipos llegan a este desafío con un ojo puesto en su participación en el plano internacional.

Por un lado, Universidad Católica recibe a Coquimbo el martes 5 de marzo desde las 19:00 horas en Concepción para el partido de ida de la llave que animan por un lugar en la Copa Sudamericana.

Y por el otro, Palestino visita a Nacional de Paraguay el mismo día a partir de las 21:30 horas en Asunción por el primer round de la tercera y última ronda antes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.