Palestino volvió a derrotar al Portuguesa de Venezuela y se mete en la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2024. Fue victoria por 2-1 en el estadio El Teniente de Rancagua, por la revancha de la segunda fase previa del torneo continental, lo que mantiene a los árabes camino a la ronda de grupos.

En la ida los tetracolores se habían traído un triunfo por 1-2, y en la revancha avisó de entrada con una arremetida de Junior Marabel, que de no ser por el achique de Yhonatann Yústiz era gol de Palestino antes del primer minuto de juego.

Pero a los 7’ el mismo Marabel abrió la cuenta con un zurdazo desde dentro del área que encontró como ayuda el desvío en un pie de la defensa de Portuguesa.
Ya en el segundo tiempo, Palestino se anduvo complicando y los venezolanos aprovecharon de presionar. Sosa la sacó de la línea tras un córner de Portuguesa (58’). Pero los cambios le sirvieron a Pablo Sánchez y Palestino encontró un nuevo tanto.

En los 68’ Iván Román aprovechó el rebote de un travesaño de Sosa y la mandó adentro. El joven defensa de 17 años jugaba su primer partido por Copa Libertadores y debutó en las redes como profesional dándole el segundo tanto a Palestino.

Clasificación y lo que viene

En los 75’ Palestino se salvó con un tapadón de César Rigamonti y José Meza descontó para Portuguesa en los 79’.

Ya instalado en la tercera y última fase previa de Copa Libertadores 2024, Palestino enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay.

Este sábado, el Tino regresa a la cancha como local frente a Universidad Católica, por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. Los árabes vienen de golear por 5-0 a Cobreloa.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Revisa el compacto de Palestino vs Portuguesa