Universidad Católica comenzó de mala manera el torneo nacional, perdiendo con Ñublense como local. Lucas Menossi, el refuerzo argentino de la UC, dio la cara por el complejo momento cruzado y habló del partido contra Palestino, además de su adaptación al fútbol nacional.

“En principio como todo debut estuve muy ansioso, como suele ser la primera fecha de cada torneo. El primer tiempo estuvimos bien, pero por cosas del juego no lo pudimos abrir y en el segundo tiempo con una jugada aislada terminaron con un penal a favor”, señaló.

Luego dijo que “en el segundo tiempo metieron mucha gente atrás, el partido se hizo lento, mucho cambio, se demoraron en cada situación que los favorecía y no pudimos empatar” comentó el volante de Católica.

“Me he sentido muy cómodo, con el paso del tiempo, de los entrenamientos y de los partidos vamos a ir aceitándonos un poco más y vamos a ir encontrando un mejor funcionamiento. Estamos en buen camino”, enfatizó el mediocampista de la Franja.

Menossi, al ser consultado por la localía de la UC, comentó que “para un equipo es muy importante dónde hacer de local, dónde hacerse fuerte. El club está haciendo un estadio nuevo, algo que va a ser muy lindo para el futuro de este club. Ojalá que lleguemos a jugar este año”.

Menossi detalla el fútbol chileno y lo compara con Argentina

“Sinceramente, no noto mucha diferencia, el fin de semana en la cancha había un clima muy lindo, había mucha gente, se hicieron sentir”, afirmó el volante sobre la comparación entre Chile y Argentina, donde jugó toda su carrera.

Agregó que “en cuanto al juego puede cambiar algo, pero cada fútbol es complejo, está todo muy parejo, cada equipo busca la forma de hacer su juego, de emparejar, de poder ganar, en este tiempo que llevo en Católica no he notado mucha diferencia”.

Menossi y Católica van con todo contra Palestino

Sobre la próxima fecha ante Palestino, dijo que “nos toca ir a una cancha que es muy difícil para todos, contra un rival que en su partido de copa de visitante y por el torneo lo hicieron muy bien. No podemos desenfocarnos de lo que hacemos nosotros, estamos preparando el partido, entrenando día a día para llegar al fin de semana e ir por los tres puntos”.

“Me tocó verlos cuando ganaron en Venezuela y el fin de semana, vienen con mucha confianza, se hacen muy fuertes, pero confiamos mucho en lo que venimos haciendo, en nuestro trabajo, en los jugadores y en todo el grupo. Iremos a su cancha a ganar”, agregó Menossi.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.