Palestino recibe hoy al conjunto venezolano Portuguesa, en el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Tras haber ganado en la ida (2-1) y golear en su estreno en la Primera División (5-0 frente a Cobreloa), los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez buscarán sellar la clasificación en Rancagua.

“Es positivo haber ganado los dos partidos (Portuguesa y Cobreloa), se dio vuelta
un marcador adverso en condición de visitante y en el segundo porque empezamos con un triunfo contundente (5-0)”, confesó el DT en la previa del duelo copero de esta noche.

Sobre la clasificación a fase 3 de Copa Libertadores, Vitamina comentó que “el partido de Libertadores no está sellado, por eso tenemos que ser capaces de administrar tanto el primer buen resultado, como el segundo, para que genere buena energía y buen ánimo para lo que viene: pasar de fase”.

“Podemos garantizar entrega y podemos garantizar dar todo por ganar, lo que en definitiva, es lo que nos hace más felices, el ganar. Sabemos que estamos en dos competencias, en caso de pasar de fase no va a ser fácil por la seguidilla de partidos, pero entendemos y creemos que estamos preparados para el desafío que tenemos por delante”, finalizó.

Leandro Martín, ayudante técnico de Vitamina, se muestra optimista

“Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Ojalá podamos pasar la llave del y meternos en fase de grupos de Libertadores o en la Sudamericana”, comentó Leandro Martín durante la semana a la prensa.

“Tuvimos un buen partido en Venezuela, que si bien la llave queda muy muy abierta porque puede pasar cualquier cosa, un triunfo es una ventaja y hoy las cosas se dieron de esa manera”, cerró.

¿Contra quién jugarían en fase 3?

Si Palestino logra la clasificación a fase 3 de Libertadores frente a Portuguesa, el rival sale del partido entre Nacional de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia, los paraguayos mandan por la mínima en el global, 1-0 y el partido de vuelta se define en Colombia mañana a las 21:30 P.M.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.